Labios oscuros, la tendencia más arriesgada de la temporada

Según los datos recién aportados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el sector creció en 2016 un 3,5% respecto al año anterior. Con éste son ya tres ejercicios económicos en los que la belleza prospera. Lideran los productos para cuidar la piel frente a la cosmética para el pelo. Con un crecimiento medio se encuentran los productos de maquillaje.

Las españolas demuestran que cada vez les gusta cuidarse más y sobre todo, como comenta Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores para Camaras y Focos, saber cómo hacerlo.

Labios oscuros: la tendencia más arriesgada de Otoño/Invierno 2017-2018
Rojo oscuro, casi negro. Ciruelas, borgoñas, vinos, marrones y negros. Como cada otoño, vuelven los Dark Lips. Esta vez, más oscuros que nunca. Los colores de la nueva temporada se vuelven misteriosos, con pigmentos más opacos, que envuelven de sensualidad los labios.

Los labios oscuros es una de las tendencias Make Up clave de esta temporada. Tan seductores y atractivos como arriesgados si no se maquillan correctamente. Teresa F. Quero, directora de Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos, desvela las claves para lucir un look beauty perfecto con labios opacos. “Para que el resultado sea elegante, no debemos sombrear mucho los ojos. El único foco de atención serán los labios”, explica la directora de la Escuela.

Cómo maquillar unos labios oscuros
Teresa F. Quero afirma que es imprescindible tomar una serie de medidas para que el resultado sea perfecto.

1. Perfilar y fijar el perfilador. De esta manera se crea una barrera de contención para que el labial no se escurra por las comisuras de los labios. El lápiz se fija totalmente al labio y hace de nexo entre éste y el labial.

2. El color del perfilador importa. No empezar a perfilar el labio con un lápiz del mismo tono del labial. La directora de la Escuela de Maquillaje recomienda escoger un perfilador más claro para que sea más fácil de eliminar. Con la forma segura se remarca con el color definitivo, el mismo que el de la barra labial.

3. Rellenar el labio. Es importante rellenar también el interior del labio con un perfilador. De esta forma, si el labial se deteriora o pierde consistencia, los labios no se verán nunca desdibujados o con menos color en algunas zonas. Se evita el llamado efecto parche, siempre habrá color debajo del labial.

4. Perfilar con pincel. Se consigue ser más precisos en el trazo, habrá menos probabilidades de salirse de los bordes. Es importante recordar que rectificar un labial oscuro es complicado. Cuanto más oscuro es el pigmento, más se impregna en la piel circundante del labio.

El truco del profesional para aplicar el labial oscuro
Si se mancha la piel al salirse con el labial y si al intentar quitarlo no se consigue, se retira el exceso de color con un pañuelo de papel. Se aplica el maquillaje encima de la mancha, se fija con polvo y se repite la operación otra vez encima. La fórmula maquillaje mas polvo absorbe el pigmento de la piel. A continuación, pasar una toallita húmeda.

Con este truco se retira el maquillaje, el polvo y el pigmento. Ésta es la única forma de limpiar un labial oscuro que se haya extendido fuera de la zona sin que deje huella alrededor. Por otro lado, el labial oscuro permite rectificar la forma del labio sin que se note, puesto que el perfil o borde natural de éste queda totalmente camuflado con el color. Por lo tanto es un color ideal para aquellas personas que quieran modificar el grosor de sus labios quedando de una forma natural.

Más información sobre esta nota de prensa: Esther Palma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *