Madrid reúne esta semana a más de 5000 expertos para debatir el futuro de los implantes en odontología

Madrid es esta semana el centro de reunión de los mejores expertos en implantología del mundo. En esta edición, la European Association for Osseintegration (EAO) se une a la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) para celebrar el evento más importante del año en este campo clínico y científico. El evento estará presidido por los doctores Alberto Sicilia y Nacho Rodríguez, que contarán con el apoyo en la organización de los doctores Jaime Gil y Mariano Sanz por la EAO y Jaume Llena por SEPES.

Este encuentro mundial es conocido por ser un referente clínico en el que se muestran los últimos avances en la industria del sector dental y por interesantes charlas y simposios clínico-técnicos. Entre los más de cincuenta conferenciantes, este año el congreso acogerá también el simposio europeo EAO-SEPA.

En este marco profesional el Doctor Miguel Beltrán, Jefe de la unidad de implantología de la Clínica Quirón Valencia y fundador de la Clínica Beltrán en Benifaió, presenta su estudio acerca de la importancia de las impresiones digitales para prótesis dentales. Un estudio realizado durante dos años en más de 100 casos clínicos. En él se muestran los grandes avances que suponen para la precisión de las intervenciones usar un escáner intraoral en lugar de los métodos de medida tradicionales por medio de pastas y otros métodos.

El Doctor Miguel Beltrán explica al detalle los puntos clave del estudio que va a presentar en este importante congreso:

Objeto del Estudio
R:
La toma de medidas mediante flujo digital ya está presente en odontología. Pero para el profesional de clínica puede ser difícil saber cuáles son las indicaciones de que un caso puede ser restaurado completamente y de forma fiable mediante flujo digital completo. En este estudio analizamos una serie de casos clínicos para establecer la fiabilidad clínica de las impresiones digitales.

Antecedentes y Objetivos
R:
La toma de medidas mediante escáner intraoral es un método que se utiliza cada vez más ya que mejora la experiencia del cliente, reduce el margen de error causado por la toma de impresiones tradicional, reducir el tiempo de tratamiento y mejorar la comunicación de la clínica con el laboratorio dental gracias al flujo digital de los datos.

El objetivo de este estudio es obtener las conclusiones a las que hemos llegado después del uso rutinario del escáner intraoral en la clínica como método para tomar las impresiones necesarias en los tratamientos protésicos, ya sea de dientes naturales o implantes.

Teniendo en cuenta estos resultados, se desprende que el uso de medios digitales a la hora de trabajar con pacientes en clínica supone varias ventajas frente al uso de los métodos tradicionales no solo en la precisión de la toma de medidas sino también a la hora de facilitar y agilizar todo el proceso tanto para el paciente como para la clínica y el laboratorio principalmente a la hora de realizar implantes dentales.

Este estudio se presenta en una edición del congreso centrada en los implantes dentales y cuyos temas y conferencias versan alrededor de una cuestión “Veinticinco años de implantología –Lo que hemos aprendido”.

Alrededor de esta cuestión se tratarán temas variados expuestos por los más de cincuenta conferenciantes de prestigio internacional que participarán en el congreso. Algunos de estos temas son, los protocolos de colocación de implantes, la evolución de la prótesis sobre implantes, el diagnóstico y la planificación del tratamiento en implantología, las claves biológicas y clínicas para la regeneración ósea o las alternativas a los implantes de titanio, entre otros.

Este congreso anual siempre ha sido parte integral en la vida de la Asociación Europea de Osteointegración. Es un lugar donde profesionales y estudiantes de todo el mundo se reúnen para aprender sobre los últimos avances en la investigación y compartir experiencias clínicas que se pueden aplicar a las prácticas diarias en una clínica dental. Los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de sesiones, asistir a talleres y eventos sociales donde conocer a compañeros de profesión nacionales e internacionales.

Desde el nacimiento de la Asociación, el EAO ha organizado estos congresos científicos de manera anual. El primero de estos eventos se realizó en el año 1992 en Leuven, Bélgica. Desde entonces el número ha ido creciendo hasta albergar más de 2.700 participantes en la edición de París en octubre del año pasado.

Acerca de La EAO
La Asociación Europea de Osteointegración (EAO por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1991. Se formó como un foro internacional, interdisciplinario e independiente basado en la ciencia y destinado para todos los profesionales interesados en el arte y la ciencia de la osteoingración. Como una de las asociaciones líderes en el campo de la odontología de implantes a nivel mundial. La EAO tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al paciente mediante la reducción de la brecha existente entre la ciencia y la práctica diaria en clínica.

Acerca de SEPES
La Sociedad Española de Odontología Protésica y Estética es una asociación científica que reúne a profesionales del campo de la odontología, centrándose principalmente en la estética dental y la prótesis. SEPES fue fundada en 1970 y actualmente es una de las asociaciones científicas de odontología más relevantes y prestigiosas de España.

Acerca del Doctor Miguel Beltrán
El Dr. Miguel Beltrán es jefe del Servicio de Odontología de hospital Quirón, es licenciado en Odontología dirigiendo su carrera profesional hacia la odontología integrada y convirtiéndose en uno de los mejores especialistas en prostodoncia e implantología no solo de la Comunidad Valenciana sino también a nivel nacional.

Acerca de la Clínica Dental Beltrán
La Clínica Beltrán es la clínica creada por el Doctor Miguel Beltrán en Benifaió, Valencia. Además de su trabajo como Jefe de la Unidad de Implantología del Hospital Quirón en Valencia, el Doctor Beltrán trabaja en esta clínica dinámica y joven especializada en implantes dentales y prostodoncia además de ofrecer también otros servicios odontológicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *