Art Marketing implanta el currículum ciego con éxito

Art Marketing, consultora de comunicación y RRPP fundada en 1999, implanta, desde hace unas semanas, el currículum ciego o blanco con notable éxito y consigue llevar a cabo unos procesos de selección más igualitarios. Se trata de un currículo donde se elimina el nombre, edad, sexo y fotografía, con el fin de destacar la experiencia o las aptitudes, frente a las características más sociales.

Este texto sirve para que la consultora se pueda centrar en los conocimientos técnicos, formación, y destrezas del candidato o la candidata. Superado este filtro, se accederá a una entrevista personal.

Gracias a que el pasado 20 de julio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suscribió un protocolo con 78 empresas para desarrollar un proyecto de currículum vitae anónimo para la selección de personal, ya son cada vez más las empresas, entre ellas muchas del IBEX 35, cuyos responsables de RRHH optan por esta vía de gestión.

“Hemos decidido llevar a cabo este proyecto para suprimir cualquier tipo de perjuicio y hacer que los posibles candidatos o candidatas accedan de forma más igualitaria a una entrevista inicial. Es cierto que muchas empresas han advertido que estas medidas incrementan el tiempo invertido por el departamento de RRHH en el proceso de selección, pero a favor, se consigue valorar adecuadamente las competencias y habilidades del posible trabajador o trabajadora acorde a las necesidades de la empresa”, comenta Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing.

Al respecto, Ana Tejedor, Directora de RRHH de la compañía, asegura que, “el currículum ciego aporta al proceso de selección una mayor objetividad y las mismas posibilidades a todos los candidatos”.

Desde Art Marketing defienden que el acceso a un puesto de trabajo debe estar únicamente vinculado a su experiencia objetiva, capacidades y competencias, y no a cualquier otro aspecto de origen social.

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