Montes de Galicia, entre los 10 mejores restaurantes de Madrid

Con más de 20 años de vida, los Montes de Galicia ha sido premiado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor® 2017. Según este popular ranking, los Montes de Galicia ocupa el puesto número 7 entre los mejores restaurantes de Madrid y en la especialidad de gallegos, el primero. Situado en el corazón del Barrio de Salamanca, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina atlántica que se reinventa a diario entre las tradicionales recetas del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine. Calle Azcona, 46. Precio medio: 45 €. losmontesdegalicia.es

En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezclan con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

En su carta destacan opciones “healthy” y saludables, sin gluten, para los que se cuidan pero también las más exquisitas carnes y pescados, arroces o mariscos y clásicos revisitados de la cocina gallega como el pulpo a feira o el lomo bajo de vaca junto sofisticados hallazgos de la nouvelle cuisine del norte como su Cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají, la Morcilla de Wagyu o el Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador…

Los postres son singularísimos y gozosos, como la tarta de queso gallego con confitura de fruta de la pasión y mango o las famosas “filloas” rellenas de mouse de queso, identidad de la patria celta.

Por supuesto, el restaurante dispone de una extensa y sofisticada bodega.

Chipirones encebollados en esencia de Albariño 23,90 €

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor
El Certificado de Excelencia de TripAdvisor se entrega desde hace siete años y reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de viajeros en TripAdvisor durante el año anterior. Entre sus vencedores se encuentran los mejores alojamientos, así como atracciones y restaurantes del mundo cuya meta es ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad superior, según las apreciaciones de los usuarios de TripAdvisor.

Para Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30
/MontesdeGalicia
/LosMontesDeGalicia
http://losmontesdegalicia.com/
/losmontesdegalicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *