Demostración de Find&Rescue para Equipos de Emergencia de Egeon Technololgy en las Jornadas de Catástrofes

Durante las Jornadas Municipales sobre Catástrofes que se celebran en la Base Central del SAMUR, Ronda de las Provincias nº 7 de Madrid, los días 6 y 7 de octubre, tendremos la oportunidad de ver en funcionamiento el sistema de control y gestión de equipos de profesionales de riesgo “Find & Rescue”.

Sistema “Find & Rescue” de Egeon Technology

Mediante el dispositivo portátil que porta cada efectivo, el centro coordinador del despliegue y/o la central conocen en todo momento la ubicación exacta del mismo, lo que permite mostrar en tiempo real la distribución sobre el terreno de todos los efectivos desplegados, agilizando así la gestión y la toma de decisiones por parte de los responsables del despliegue. Lo novedoso de este dispositivo de monitorización personal es que emite una señal de alarma cuando se producen algunas incidencias, como que su portador caiga al suelo, permanezca inmóvil durante un tiempo superior a lo normal, sea “zarandeado” o abandone una zona determinada, permitiendo que su portador pueda ser apoyado o atendido in situ por otros efectivos con mayor celeridad.

Así mismo, el dispositivo portátil tiene la posibilidad de conectarse con sensores biométricos, monitorizando así parámetros como la temperatura corporal o el ritmo cardíaco de su portador. Esta funcionalidad está aún en fase de pruebas, pero se espera que esté disponible en los próximos meses.

Cada dispositivo personal emite en tiempo real la información procedente de sus sensores a la plataforma de gestión de eventos, desarrollada conjuntamente con nuestro socio tecnológico Sngular, donde se procesan y muestran sobre un mapa el estado y la ubicación de todos los efectivos desplegados en uno o varios puntos simultáneos, lo que permite gestionarlos tanto desde un único centro coordinador como por el responsable en campo de cada despliegue.

El área de exposición de las Jornadas, situada Base Central del SAMUR, Ronda de las Provincias nº 7 de Madrid, estará abierta al público el viernes día 6 desde las 9:00 a las 20:00 y el sábado 7 de 9:00 a 14:00.

Puede encontrar más información sobre el sistema “Find & Rescue” en la página web de Egeon Technology y sobre las Jornadas en la página web del Samur.

 

Sobre EGEON Technology
EGEON Technology es una compañía española dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones electrónicas con una fuerte especialización en el ámbito del Intenet de las Cosas (IoT) y la seguridad en la transmisión y el almacenamiento de la información. Fundada en 2015, está formada por un equipo de reconocidos ingenieros con una muy amplia experiencia en el diseño y fabricación de sistemas electrónicos, la mayoría de los cuales cuentan con la homologación de las más destacadas agencias internacionales de certificación de seguridad y actualmente se encuentran operando a plena capacidad en entornos altamente sensibles.

www.egeontechnology.com

Ignacio Pedrosa – P.Manger IoT

nacho.pedrosa@egeontechnology.com

Sobre Sngular
Sngular es una multinacional española especialista en tecnologías de la información, que permite a las organizaciones abordar proyectos de transformación, combinando visión de negocio, innovación tecnológica y una capacidad de implantación ágil, externa, remota o inhouse, y que anticipa y habilita cualquier proyecto de innovación gracias a los diferentes ámbitos de tecnología que desarrolla, integrando por ejemplo Internet de las cosas y sensorización con Inteligencia Artificial y Realidad Extendida o Software Development y Cognitive Computing y Talent Branding.

www.sngular.team

Alejandro Pérez – IoT Director

alejandro.perez@sngular.team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *