Brasil, un gran competidor en el mercado mundial de productos para el cabello

Las mujeres brasileñas se han proclamado como una de las mayores bellezas del mundo, y la industria de la belleza ‘made in Brasil’ bien lo sabe. No solo cuentan con productos de belleza que desea medio mundo sino que también están constantemente marcando tendencias.

Una de las partes del cuerpo que más cuidan las brasileñas es su pelo. Es por esto que los productos de peluquería brasileña son unos de los más buscados, también en España. Después del boom del tratamiento de queratina o también llamado alisado brasileño.

Según explica Silvia Duarte, dueña de una tienda de peluquería online dedicada exclusivamente a productos brasileños “Desde el punto de vista cultural, las mujeres en Brasil siempre se han tomado su aspecto muy en serio”. “en bellezabrasil.es traemos los mejores productos de peluquería brasileña para el público español”.

Esta joven empresaria brasileña afincada en Barcelona regenta una de las tiendas de peluquería online dedicadas a productos brasileños más destacadas del país.

Los consumidores brasileños gastan un promedio de 240$ al año en productos de belleza, igualando el consumo de mercados más maduros como USA o UK, según afirma AT Keaney, una consultora que asesora a minoristas en su expansión en el extranjero.

“El consumidor en España de productos de peluquería está muy abierto a nuevas marcas y a probar nuevos productos” Dice Silvia Duarte.

La categoría de cuidado capilar es competitiva en todos los países del mundo. Es evidente que los consumidores se preocupan por la apariencia de su cabello y esas preocupaciones se reflejan en el mercado. Según Euromonitor International, las ventas mundiales de productos para el cuidado del cabello son:

  • USA 12.700 millones de dólares (17,5% del mercado mundial)
  • China 7.300 millones de dólares (10,3% del mercado mundial)
  • Brasil 5.800 millones de dólares (8,2% del mercado mundial)

 

De acuerdo con el gigante L’Oréal, los brasileños son únicos, por lo que esta gran compañía tuvo que adaptar su forma de trabajar en el país latinoamericano desarrollando formulas especialmente creadas para el cabello brasileño, que realmente dicen desde la marca “representan todos los tipos de cabello”.

Con esta atención especial por parte de la audiencia mundial es normal que existan grandes fórmulas en productos de cabello para cubrir todas las exigencias del mercado. De estas formulaciones se beneficia también el mercado español consumidor de productos de peluquería.

“Actualmente existe un gran interés del mercado español por productos de peluquería brasileña, es por eso que monté la tienda de peluquería online con productos especialmente formulados por y para el mercado brasileño, pero que sirven para todo tipo de cabellos” Detalla también el gusto de los españoles (principalmente españolas) a la hora de elegir los productos de su tienda de peluquería online “el tratamiento que abrió esta revolución del mercado fue el alisado brasileño, aunque también se dirigen hacia acondicionadores y mascarillas, productos de protección solar para el cabello, propiedades antienvejecimiento o estimulación del crecimiento”. Para todos aquellos que prefieren no tratar químicamente su cabello, existen muchos productos que consiguen mejorar la apariencia y la salud, incluso propiedades de alisado sin realizar cambios en la estructura capilar.

“En Brasil las mujeres tienen por lo general un pelo increíble. Normalmente flexible y rizado y las mujeres suelen llevar el pelo largo. Además, el clima cálido y húmedo favorece peinados afro, aunque están muy de moda las trenzas, los alisados o las extensiones. A las mujeres brasileñas les encanta probar cosas nuevas con su pelo y llevarlo siempre lleno de salud. Por eso he creado una tienda de peluquería online que traiga exclusivamente los mejores productos para el cabello que se llevan en Brasil al público en España”.

Marcas como Moroccanoil, Tigi, Kativa, Novex o Parlux entre otras se encuentran en su tienda.

Acerca de bellezabrasil.es

Bellezabrasil.es es una tienda de productos de peluquería online dedicada principalmente a marcas brasileñas. Su propietaria es Silvia Duarte, brasileña de nacimiento y afincada en Barcelona, admite la buena acogida que está teniendo la tienda gracias a sus productos de calidad y a sus buenos precios, ya que trabajaba años en el mundo de la peluquería antes de crear la tienda y tiene “buenos contactos”, admite.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *