Xiaomi apuesta por una pantalla grande con el Xiaomi Mi Max 2

Hoy las pantallas de los smartphones son las que más veces miramos al día y cada vez para hacer más cosas. Desde hacer tareas básicas, trabajar o disfrutar de contenido multimedia. Parece que la tendencia es tener cada vez pantallas más grandes. Mucho ha pasado desde que los móviles de menos de 5 pulgadas fueran el referente. Ahora la medida más usada se coloca en las 5,5 pulgadas. Esto ha supuesto un gran cambio a nivel de ventas pues, ya no queda tan claro que se denomina “phablet”. Este término se usaba en un principio para diferenciar a los teléfonos de 5,5 pulgadas en adelante. Sin embargo, hoy parece que el estándar está ahí y comienza a elevarse poco a poco con los nuevos terminales que optan por una estética “todo pantalla”.

Ahora muchos fabricantes han decidido dotar a sus modelos de más gama de algunas pulgadas de más, como el Galaxy S8, que llega a las 5,8 pulgadas (y el S8+, 6,2 pulgadas, que no es precisamente poco). Esto es una muestra de que el público demanda estás pantallas para poder hacer de todo con su smartphone.

Xiaomi fue una de las primeras en apostar por estas medidas: “las pantallas muy grandes si tienen cabida en un mercado como este” dijeron en aquel entonces y parece que no se han equivocado. Hace algo más de un año se lanzó el primer Xiaomi Mi Max, un terminal que llegaba a las 6,44 pulgadas. Muchos pensaban que era demasiado grande. Sin embargo, solo hace falta ver las cifras de ventas de Xiaomi durante 2016, en las que el Mi Max original era un éxito de ventas. Aún sigue siendo curioso este dato ya que las primeras tablets del mercado tenían solo 7 pulgadas.

Las pantallas grandes están de moda y Xiaomi lo sabe. El Mi Max 2 mantiene estas dimensiones, combinado con un rendimiento a la altura y una cámara de calidad. Un terminal que monta el chipset de Qualcomm 625, 4 GB de Ram, y 64 o 128 GB de almacenamiento. Además de una batería con muy buena autonomía de nada menos que 5300 mAh y una cámara de 12 mpx firmada por Sony.

[…] Sí, el Max, como lo llamo yo, está siendo todo un referente en ventas. No pensaba que fuera a tener tanto tirón, pero se ve que a la gente le gusta una pantalla grande pero también rendimiento y una batería enorme, eso lo tiene el Mi Max de Xiaomi”, comenta Raúl Calvo, de Xiaomi-shop.es, sorprendido que haya tenido tan buena acogida un terminal con semejantes dimensiones.

Esto no es algo aislado pues, después de pocos meses de haberse presentado este terminal, los rankings ya lo colocan como uno de los teléfonos del año. De hecho, en el portal kimovil.com (el famoso comparador) ya se coloca en el Top-Ten de los favoritos por los usuarios españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *