Barcelona se consolida como hub global de los RRHH tras el éxito de la 4th International HR Conference BCN

Barcelona se ha consolidado como hub global de los RRHH tras el éxito de la 4th International HR Conference Barcelona en la que han participado más de 200 directivos y 15 top level speakers. Para Sylvia Taudien, organizadora del evento y fundadora de Advantage Consultores, “es un éxito contar con un 100% de asistencia en una semana de grandes movimientos e incertidumbre económica y política”. Taudien ha abierto el evento haciendo un emotivo tributo a Barcelona “con un llamamiento a la solidaridad, la diversidad y la paz”.

Líderes como Donna Venable, Executive Vice President HR de Ricoh USA, han reflexionado acerca del futuro del trabajo. Venable apuesta por los espacios colaborativos, aunque “el cambio puede ser intimidatorio”. Franz Deitering, Vice President & COO de Global Future of Work Foundation, considera que “los RRHH tienen que promover la digitalización y convertirse en líderes”. Fred Then, CEO & Co-Founder & Startup Coach de Tjaara, ha descubierto cómo consiguió que una Universidad en Singapur incrementara el éxito de sus startups de un 3% a un 60%: “en su subconsciente tenían una predisposición negativa”. Cecilia Tham, Innovation Activist de MOB, ha abordado el tema de la innovación abierta: “Por primera vez las personas tienen la misma capacidad innovadora que las empresas y los gobiernos”.

Acto seguido, altos directivos como Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google for Work, han analizado el futuro del reclutamiento: “los modelos jerárquicos están obsoletos y lo importante es la inteligencia colectiva”. Jordi Plana, CEO de Beezy, ha destacado que en la innovación “la velocidad lo es todo”. Jordi Escalé, Executive Partner de Gartner, entiende los entornos de trabajo digitales como una estrategia para “incrementar la atracción y la retención del talento”. Yolanda Menal, HR Director de Unilever, ha defendido su apuesta por la inteligencia artificial en los procesos de selección ya que “elimina sesgos subjetivos”.

En el turno de los digital natives Sana Afouaiz, Founder & CEO de Womenpreneur Initiative, ha explicado su plataforma de storytelling Flourish, que fomenta el papel de las mujeres árabes en foros mundiales. “Fui educada por una mujer quien trabajó muy duro para poder darme una educación. Su dedicación ha sido mi inspiración para ayudar a otras mujeres”, ha confesado. Cesare Cacitti, estudiante y fundador de Kais, ha compartido su experiencia en la creación de impresoras 3D, “una tecnología poco convencional”. Joan Riera, Founder & CEO de Código Nuevo, ha explicado cómo conectar con los jóvenes: “Hablamos de feminismo, inteligencia emocional, cambio social para concienciar a la gente. También apostamos por el diseño para diferenciarnos”. Por último, Pablo González, Founder & CEO de Pangea ha destacado que “ser joven no es una cuestión de edad sino una mentalidad”.

Durante todo el acto se ha fomentado un espíritu positivo, animando a las empresas a que sigan apostando por esta ciudad en sus planes de digitalización. “Estoy orgullosa haber podido cumplir mi sueño de convertir Barcelona en la capital de los RRHH”, reconoce Taudien. La edición de 2018 también tendrá a Barcelona como ciudad anfitriona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *