Los desarrolladores independientes de videojuegos tienen su lugar en el festival Fun & Serious de Bilbao

Fun & Serious, el festival de ‘gaming’ y para ‘gamers’ más grande de toda Europa, anuncia la nueva edición de su GAMES INDUSTRY FORUM (GIF), ya lanzada el año pasado pero notablemente reforzada. Este encuentro para profesionales y creativos del sector, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 8 y 9 de diciembre, se plantea como una oportunidad única de networking, crecimiento e innovación puesto que aglutina a todos los agentes de la industria: diseñadores, desarrolladores, publishers e inversores. Los estudios más punteros del panorama internacional se reunirán en Bilbao con bussiness angels, distribuidoras y representantes de las grandes plataformas de gaming.

Planteado con la doble dimensión de plataforma de negocio B2B y punto de encuentro formativo, el GIF incluye actividades como encuentros de speed dating para creativos con potenciales financiadores, encuentros con medios de comunicación especializada, áreas de networking, así como talleres prácticos y mesas redondas orientados a crear negocio y analizar casos de éxito. Una nueva herramienta de MatchMaking supondrá un estimulante y eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria.

A través de su programa, el cometido del GIF es el de ayudar a las empresas y profesionales participantes a fortalecer sus redes de contactos y mejorar sus conocimientos en áreas empresariales tan importantes como el talento creativo en el complejo mundo de la tecnología.

El GIF contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego a nivel internacional, un sector de negocio con enormes posibilidades de expansión en el futuro. Empresas editoras tan punteras como Devolver Digital, Rising Star Games, KISS ltd, Abylight, Headup Games o Raw Fury compartirán espacio con inversores como Travis Winstanley (KUJU) o expertos del sector como Ekaterina Nemova (de Wargaming).

Las nuevas promesas y talentos independientes tienen, además, su propio punto de encuentro y plataforma de lanzamiento a inversores, públicos y medios en la Zona Indie, por la que pasarán no solo unos 25.000 asistentes al F&S sino las grandes cabeceras especializadas en videojuegos. Por la Indie Zone, en ediciones anteriores del F&S han pasado nombres hoy imprescindibles de la industria como TeamGotham, Milkstone, Pixel Cream, Binary Soul, Minduck, Gato Salvaje y tantos otros.

El Fun & Serious Game Festival, un evento único en su clase que aúna cultura e industria del entretenimiento digital, manifiesta con estas iniciativas su firme compromiso por el videojuego, tanto como uno de los medios creativos más vibrantes, como forma de entretenimiento que aúna a millones de personas en todo el mundo: motor de innovación y empleo para las economías actuales y del futuro, una exportación cultural clave para dar a conocer el potencial creativo de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *