Tres villanas actuales con mucho en común

Frau Engel es la villana de la segunda entrega del videojuego Wolfenstein, situándose como principal antagonista de B.J. Blazkowick en esta ucronía que sitúa al espectador en un universo paralelo en el que los nazis ganaron la II Guerra Mundial y dominan el mundo.

Frau Irene Engel, que tenía el papel de antagonista secundaria en The New Order, regresa ahora como malvada villana principal de Wolfenstein II: The New Colossus, tras la muerte de Wilhelm Strasse, alias general Calavera. Como figura prominente del partido nazi, Frau Engel es madre de seis niños ‘arios’ a los que ha infundido sus valores ideológicos. Es una persona cruel que trata a los prisioneros de la resistencia con una falta de humanidad absoluta y que reserva un desdén idéntico hacia sus cómplices. Resulta particularmente ilustrativo cuando ordena a su propia hija que corte la cabeza a una rebelde, mientras que ella le suplica que le perdone la vida a la mujer, sufriendo por ello las burlas de sus camaradas nazis.

Frau Engel, que quedó terriblemente desfigurada como resultado de un ataque de la resistencia en The New Order, y perdió a su amante de forma violenta, regresa con unas cuantas cicatrices más y no se detendrá ante nada para dar caza y eliminar a Blazkowicz. Su perfil nos recuerda al de otras muy recordadas protagonistas de los últimos años, todas mujeres con una personalidad rica y profunda, inteligentes y despiadadas, con un objetivo claro en la vida, y que usan su inteligencia para conseguir el poder y dominar su entorno.

Esta sed de poder y dominación, y la capacidad de anteponer esto a cualquier otro sentimiento, son puntos comunes con otras grandes villanas de la televisión de los últimos tiempos:

Cersei Lannister es otra letal protagonista, uno de los personajes más odiados de Juego de Tronos.

Es una mujer fría, calculadora, prácticamente insensible (salvo cuando se trata de los suyos) y capaz de adoptar medidas extremas con tal de proteger sus intereses. Hasta el punto de estar dispuesta a ver morir a uno de sus hermanos, al que acusa de un horrible crimen sin pruebas.

Claire Underwood, la anti-heroína de House of Cards, es una mujer de armas tomar, sin miedo a las consecuencias y dispuesta a todo por conseguir lo que desea. Con el desarrollo de la serie se va desvelando su interés por ser alguien significante, y su ansia de poder. Para ello, no dudará en ser despiadada, hacer sufrir a las personas, utilizarlas, manipularlas y extorsionar a quien haga falta.

El videojuego Wolfenstein II The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre para PS4, Xbox One y PC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *