La marca de bolsos Caminatta cumple 50 años a la vanguardia de la moda

Ha pasado mucho tiempo desde entonces. No hay más que remontarse al año en el que comenzó todo para caer en la cuenta de la evolución que ha sufrido la marca de bolsos Caminatta que se vende en El Corte Inglés y tiendas del sector.

Fue en 1967 cuando nació Manufacturas Diente S.A., empresa dedicada al mercado de artículos de viaje y complementos, de la mano de Juan Manuel Diente Sanz. Con el apoyo de su mujer, Juan Manuel levantó la empresa y fue dando forma a la marca en la que se ha convertido Caminatta Bags.

Radicada en Bilbao, tuvo sin embargo que esperar hasta 1993 para dar con el nombre, símbolo y firma de bolsos que hoy lleva por bandera una tortuga. “En aquella época las marcas utilizaban animales en el logotipo: Lacoste, Puma… Nosotros decidimos apostar por la misma idea”, cuenta Juan Manuel.

Su hija, Susana Diente, aceptó el cargo de diseñadora al frente de la firma; un reto que por cierto le ha permitido cosechar grandes éxitos a lo largo de todos estos años en el mundo de la moda.

Hoy ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y Caminatta se corona como una de las empresas más antiguas de Moda Bizkaia. Este año se produce un hito para Caminatta: cumple 50 años, y lo hace por todo lo alto. 

Para empezar, ha querido celebrarlo coincidiendo con el lanzamiento de su última colección de bolsos y complementos otoño invierno 2017. En esta nueva temporada las diferentes series de la colección han adoptado el nombre de grandes ríos como símbolo del discurrir de todos estos años por un cauce, que no es otro que el de la pasión y devoción por la moda de mujer en general y los complementos de mujer en especial.

Siempre a la última. Esta nueva colección ha sabido una vez más adaptarse a las nuevas tendencias, pero dentro del estilo característico y el espíritu de Caminatta: jovial, alegre, cómodo, fresco y divertido.

Para esta ocasión tan especial también ha querido incluir nuevos complementos en sus colecciones, como bufandas y gorros. Todo ello compartiéndolo con grandes influencers y amigas de la marca como Carmen de Trimadre de Princesas o Eli de La Huella de mis Tacones, además de con su equipo, por supuesto.

Ahora toca seguir trabajando para que dentro de otros 50 años sean los nietos de Juan Manuel quienes mantengan el negocio familiar, sabiendo como siempre adaptarse a las tendencias, pero sobre todo a la mujer. Pensando siempre en su comodidad y elegancia, en acompañarla en su lucha día a día como madres, hijas, esposas y amigas valientes que son. Porque si algo ha aprendido Caminatta durante todos estos años es que la mujer es la verdadera protagonista de su historia, su razón de ser y por quien seguirá trabajando en los años aún por llegar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *