Fraternidad-Muprespa recibe el certificado de empresa saludable

La directora técnica y representante legal de Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. en España, Olga Rivas Castillón, ha hecho entrega del certificado en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable, a Carlos Aranda Martín, director gerente de Fraternidad-Muprespa en la Sede Social de la Mutua. También han estado presentes en el acto Antonio de Cos Blanco, director del Servicio de Prevención Propio y Elena Iglesias Delgado, directora de Calidad.

Olga Rivas ha manifestado que esta certificación, “es un reconocimiento a una cultura de salud, y un trabajo continuado durante años”. Carlos Aranda ha agradecido este reconocimiento, indicando la “especial sensibilidad de la Mutua en este ámbito, y que trabajamos por trasladar a nuestras empresas asociadas”.

El modelo implantado es un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados. Este modelo se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la metodología de mejora continua que entiende la salud, como un estado completo de bienestar físico, mental y social basada en los siguientes indicadores:

  • La salud y la seguridad concernientes al espacio físico de trabajo.
  • La salud, la seguridad y el bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo, incluyendo la organización del mismo y la cultura del ambiente de trabajo.
  • Los recursos de salud personales en el espacio de trabajo.
  • Las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y de otros miembros de la comunidad.

Es un modelo de gestión basado en la premisa de que “las personas son la esencia de la organización”.

La consecución de este sistema de gestión ha sido posible al trabajo conjunto del Servicio de Prevención Propio, el departamento de Calidad y el área de Responsabilidad Social Corporativa en beneficio del bien común de los trabajadores.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Tiene asociadas 120.000 empresas protegiendo a 1.216.561 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad. fraternidad.com

Acerca de Lloyds Register Quality Assurance Ltd.
Lloyd’s Register Quality Assurance Ltd.
es el proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd. forma parte de Lloyd’s Register Group Limited, una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería.

LRQA trabaja en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales.

Con las principales normas ISO en proceso de revisión, Lloyd’s Register Quality Assurance Ltd. está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten una transición sencilla hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestros productos y servicios, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com o visite www.lrqa.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *