Euroinova Formación introduce nuevas metodologías de intervención entre su oferta educativa

Si bien el método tradicional se basa en la disciplina y en el predominio de la autoridad, el método activo gira en torno a la colaboración entre maestro-alumno. Como se ha dicho anteriormente, en las últimas décadas surgen nuevos modelos de intervención; los cuales constituyen, en el ámbito de la educación, un marco teórico que guía las líneas estratégicas de la intervención en la práctica.

Por tanto, los modelos de intervención establecen procesos y procedimientos concretos de acción en el desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Es decir, que determinan la forma y manera en el que se van a emplear unas u otras prácticas para trabajar, para lo que aquí concierne, con niños y adolescentes.

Una de las novedades con más eco dentro de esta área ha sido la musicoterapia; la cual está obteniendo sorprendentes resultados ya que consiste, no solo en escuchar, sino también en crear melodías, cantar, incluso bailar. Euroinnova ha incluido entre su gama de cursos homologados, cursos musicoterapia con el fin de asistir a las necesidades psíquicas, físicas, cognitivas y sociales, sirviéndose de nuevas maneras de actuar y que han demostrado ser efectivas. Además, cabe resaltar que la musicoterapia no solo se utiliza en los ámbitos educativos, sino que se ha expandido a los más diversos espacios, como empresas, asociaciones deportivas y centros educativos.

No obstante, Euroinnova mantiene entre su oferta educativa cursos con metodologías menos novedosas, aunque igualmente eficaces. Es el caso de la logopedia escolar, un curso que prepara al futuro profesional para entender con mayor profundidad cómo se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito, así como los componentes que lo forman con el objetivo de diseñar planes de intervención personalizados a las necesidades de cada alumno.

Por otra parte, desde Euroinnova se ha apostado por los cursos baremables oposiciones, conscientes de la importancia que esta característica tiene para las los alumnos que quieren dedicar su carrera profesional a la educación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *