Tablas Surf Shop, expertos en surf, analizan las 5 marcas más vendidas de neoprenos de invierno

Una vez finalizado el verano, la temperatura del mar baja drásticamente. Sin embargo, se presenta el mejor momento para disfrutar de las mejores olas. Solo se necesita recurrir a un buen traje de neopreno de invierno. Los expertos de Tablas Surf Shop analizan las cinco marcas más vendidas.

Vissla
Los trajes de Vissla destacan sobre el resto por su excelente relación calidad-precio. También por su elasticidad, ligereza y suavidad. Ello hace que sea muy sencillo de poner y quitar, aspecto que ofrece al surfista una mayor libertad de movimiento. Vissla suele presentar diseños muy sencillos y con pocas costuras, lo que favorece la impermeabilidad y la reducción de rozaduras. La falta de experiencia de esta empresa californiana en la creación de trajes de neopreno puede ser su mayor hándicap, el cual suplen con unos precios de lo más atractivos.

Rip Curl
Rip Curl es una de las marcas más reconocidas del mundo. ¿El motivo? Su constante apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en el desarrollo de nuevos trajes de neopreno, los cuales destacan por su estética, flexibilidad y confort, además de por dotar al surfista de una gran movilidad en sus remadas. Los neoprenos de Rip Curl son una garantía para los meses de invierno, al proteger del frío y el viento sin ningún tipo de problema. El mayor inconveniente son los precios que pueden alcanzar los trajes de alta gama.

Hurley
Hurley ha cambiado su gama de neoprenos para la temporada 2018. Los nuevos trajes han sido rediseñados en la parte delantera para ofrecer una mayor movilidad y ligereza. A ello hay que sumar varias mejoras en el aislamiento, la impermeabilidad y la elasticidad del traje, la cual permite poner y quitar el traje rápidamente. El hecho de que los neoprenos de Hurley sean una novedad en el mercado y se desconozca su rendimiento real, así como el precio de las gamas altas, son los principales obstáculos a salvar.

Quiksilver
Quiksilver es otra de las marcas que no pueden quedar fuera de este análisis. Dispone de un amplio catálogo de neoprenos de invierno, con diseños y colores que se adaptan a todas las necesidades y todos los gustos y bolsillos. El mayor defecto de los modelos de esta empresa norteamericana reside en los grandes saltos que existen entre sus gamas medias y altas, las cuales también se dejan notar en los precios. Por suerte, recientemente han lanzado el neopreno Syncro+, un traje de grandes prestaciones a un precio más que interesante.

Billabong
Billabong dispone de uno de los trajes de gama alta más baratos del mercado, el Furnace X, el cual destaca por su capacidad de aislamiento durante los baños de invierno. Movilidad, elasticidad, impermeabilidad, ligereza y confort son otras señas de identidad de este traje para los meses de frío. Por el contrario, Billabong apenas ha introducido novedades en los trajes de este año y mantiene una línea continuista que podría disgustar a más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *