Aumentan las reclamaciones de usuarios a las compañías aéreas

En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de noticias que han abordado los problemas de conocidas aerolíneas para poder ofrecer servicio a un buen número de usuarios. Estos problemas conllevan la cancelación de vuelos y un evidente perjuicio para los clientes quienes, tras haber adquirido sus billetes y planificado sus viajes, se ven obligados a realizar cambios en sus planes para amoldarse a la inesperada situación.

Ante una situación así, los usuarios pueden ejercer los derechos de que disponen y poder presentar una reclamación. Si se dan las condiciones, los usuarios pueden presentar una reclamación por la cancelación de un vuelo, el retraso del mismo, un problema de overbooking e incluso el extravío del equipaje. En la actualidad puede presentarse una reclamación hasta por el retraso del equipaje, como sucedió recientemente en la Comunidad Valenciana, donde un juez aceptó a trámite la reclamación de una usuaria a quien la compañía no le entregó su equipaje hasta pasadas 24 horas de haberse bajado del avión, que le trajo a la península desde Palma de Mallorca.

Las reclamaciones pueden presentarse directamente en los mostradores que las compañías aéreas ponen a disposición de sus clientes, en los aeropuertos donde prestan servicio. Los usuarios también pueden optar por delegar esta reclamación a un tercero: a una empresa especializada, con abogados en plantilla, quiénes presentarán una reclamación basada en sus conocimientos jurídicos y experiencia. La nuevas tecnologías permiten que este trámite pueda realizarse de manera cómoda, sin tener que desplazarse al aeropuerto, o al despacho de su abogado, pudiendo hacerlo desde sus hogares, con la única ayuda de su ordenador y conexión a internet, a través de portales como: Reclamación de vuelos, una compañía bilbaína que comenzó su andadura en el año 2013. Desde entonces, sus más de 30 abogados, ayudan a los usuarios a presentar sus reclamaciones a través de su portal online, tramitando todo tipo de reclamaciones relacionadas con los servicios prestados por la aerolíneas y ofreciendo puntual información sobre el progreso de la reclamación a través de su sitio web: https://www.reclamaciondevuelos.com

“Nos encargamos de cada reclamación que nos encomiendan hasta el final, empleando primeramente la vía extrajudicial, y si no conseguimos las pretensiones de nuestros clientes, entonces optamos por la vía judicial. Cobramos nuestros honorarios cuando nuestros clientes cobran y sólo si éstos cobran, garantizando el cobro de las costas del juicio, para que nuestros clientes no tengan que pagar nada por ejercer su legítimo derecho a la reclamación” asegura Reclamación de vuelos.

Las cantidades que suelen conseguir para sus defendidos va desde los 250 € hasta los 1.200 €, contando con más de 5.000 reclamaciones presentadas y un 98% de efectividad, según la compañía.

Más información en: https://www.reclamaciondevuelos.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *