Abengoa finaliza la construcción de su segunda estación de servicio de hidrógeno

24 de junio de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha finalizado la construcción de su segunda estación de servicio de hidrógeno, localizada en Sevilla, concretamente en las instalaciones de la compañía en el polígono Torrecuéllar.

Esta estación de servicio, que suministrará combustible a aquellos vehículos que funcionan a partir de hidrógeno, es capaz de producir este gas en la propia instalación, de una manera limpia y sostenible. Por otra parte, su uso como combustible en vehículos no genera emisiones a la atmósfera ni otros gases contaminantes, lo que se traduce un esquema energético limpio y sostenible para el transporte.

La producción local de hidrógeno evita el transporte de este gas, al mismo tiempo que permite un proceso libre de emisiones de CO2. Para considerar el balance completo, Abengoa trabaja en la utilización de energía eléctrica de origen renovable.

Esta estación de servicio es la segunda que Abengoa construye en Sevilla, aglutinando los procesos de producción de hidrógeno, almacenaje y dispensado del mismo.

Las infraestructuras de estaciones de servicio de hidrógeno son necesarias para que los automóviles que se nutren de este tipo de combustible puedan penetrar en el mercado. En este sentido, varios fabricantes de vehículos, incluyendo Hyundai y Toyota, ya producen en serie y comercializan este tipo de vehículos.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *