Escapada a Barceló Málaga para disfrutar de la nueva edición del Festival Internacional de Jazz

Octubre de 2017.- Nina Simone dijo una vez que el jazz, como la vida, es mejor cuando improvisas. El Teatro Cervantes de Málaga acogerá uno de sus eventos más veteranos: el 31 Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre. La cita con el jazz de otoño es un proyecto que pone el foco en la ciudad andaluza, y el plan perfecto antes de un buen concierto es tomar una copa en el B-Lounge de Barceló Málaga. Su oferta de cócteles incluye: Honey Paloma, Long Island Iced Tea, Tequila Sunrise y Frozen Piña Colada. Además de una amplia carta de champanes protagonizada por Benjamín el Champán Henri Abelé, Aria Brut Nature, Freixenet Brut Barroco y Möet Chandon.

El término Malagajazz, que se puso en marcha de forma oficial la pasada edición, engloba un programa con estrellas internacionales y 70 conciertos en diferentes puntos de la ciudad. Conciertos que nadie debería perderse:

Steve Coleman, 8 de noviembre a las 20.30 h. Entradas desde 11 euros
El saxofonista norteamericano está considerado uno de los músicos más influyentes del jazz contemporáneo. Es un experto en la fusión del bebop, el funk y el hip hop con el jazz. Visita el Cervantes con los Five Elements, su primer proyecto musical. Sus melodías se basan en la superposición de estructuras rítmicas sobre las que cada músico improvisa incorporando elementos de la música folclórica africana y del funk.

Ron Carter, 9 de noviembre a las 20.30 h. Entradas desde 12 euros
Histórico contrabajista y pieza clave en la historia del jazz, el octogenario músico llega a Málaga con su Golden Stryker Trío. En su dilatada trayectoria destacan hitos como el haber formado parte de la banda de Miles Davis. El Festival Internacional de Jazz de Málaga reconocerá su aportación al género con el Premio Cifu, un galardón instaurado el año pasado en homenaje al periodista Juan Claudio Cifuentes.

Eliane Elias, 10 de noviembre a las 20.30 h. Entradas desde 16 euros
Pianista, compositora y vocalista brasileña, participó en el documental Calle 54 de Fernando Trueba. También ha sido directora musical de Gilberto Gil. Todos sus trabajos reflejan los dos mundos en los que se mueve esta artista: el jazz y las músicas del mundo, entre ellas la bossa nova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *