Gfi España y el duelo entre la metodología ITIL y DevOps

Antonio Cortés, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocio de servicios de explotación de Gfi España y Cristina Santillana, Service Manager y Development Manager Agile Methodologies and Process Services de Gfi España han sido los encargados de exponer ambos puntos de vista destacando aquellas características que definen mejor cada una de estas técnicas, destacando, cómo ITIL aporta una gran cultura centrada en las buenas prácticas, mientras que DevOps se centra en una cultura basada en la comunicación. Ambas metodologías, con el adecuado grado de control, se complementan generando una cadena de valor óptima.

El equilibrio entre ITIL y DevOps ayuda a dar valor añadido al cliente e identificar las operaciones críticas de negocios (OCN). Asimismo, también ayuda a la coordinación de recursos técnicos y seguimiento de sus capacidades con enfoque específico para los servicios a cubrir, y al uso de herramientas ágiles comunes, tanto para la gestión de proyectos como en procesos.

Según los ponentes de Gfi, la Ponencia de “¿ITIL y DevOps, contrincantes reales? es una exposición resumida surgida de las experiencias en varios proyectos donde Gfi ha trabajado con estas dos “Buenas Prácticas”. Proponemos un nuevo paradigma de eficiencia denominado “DEVOITILIZAR” que ayudará a obtener el mejor rendimiento en departamentos TI conjugando ambas prácticas. Los casos prácticos y mensajes ayudarán a los interesados a promover (dentro de su departamento TI) la evolución de la organización, procesos, tecnología, automatizaciones, etc… hacia un ecosistema de Industrialización y Auto-Organización DevoItilizada sin riesgos”.

Sobre Gfi
Gfi es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos presente en 16 países en todo el mundo y con más 14.500 empleados. En 2016, el Grupo ha registrado una cifra de negocios de 1.015 millones de euros. En España, Gfi cuenta con más de 2.500 profesionales altamente cualificados en 15 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Proporciona soluciones globales a clientes en todo lo relativo a Sistemas de Información, Consultoría, Diseño y Concepción, Desarrollo e Implementación, así como en Mantenimiento Evolutivo y Correctivo y en el Soporte a Sistemas y Aplicaciones en Producción.

http://www.gfi.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *