Las novedosas estrategias tridimensionales en el desarrollo infantil

Tradicionalmente, los profesionales que orientan su actividad al trabajo con menores, se han venido especializando en un área concreta de entre las múltiples facetas que intervienen en el desarrollo personal. Una preparación totalmente idónea si lo que se pretende es abordar una cuestión específica, ya sea en relación con el comportamiento del menor o del estado físico.

Sin embargo, en numerosas ocasiones, la problemática en cuestión está relacionada con el desarrollo del menor en el sentido más general de la palabra, implicando el ámbito psíquico, físico y emocional por lo que la forma de proceder debe ser distinta a la metodología que se aplica en la situación anteriormente mencionada.

El tratamiento a través de este enfoque holístico, permite reducir los inconvenientes que puede provocar para el menor el proceso de acudir a un profesional, familiarizarse con él, adquirir confianza etc. Centrando todos estas fases en una única persona.

En este sentido, la formación por parte de los profesionales, en este tipo de casos, debe basarse en esa transversalidad e interdisciplinariedad. Hoy día, existe una oferta educativa que cubre esa necesidad. Euroinnova Formación, empresa referente en el sector de la enseñanza online, cuenta con el curso en técnico en psicomotricidad, en el que se analizan las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones.

Por otra parte, el momento y los tiempos en que se detecten y gestionen las dificultades que impiden un correcto desarrollo en el menor, se muestra determinante a la hora de incrementar la eficacia de las técnicas aplicadas. Euroinnova, dispone del curso atención temprana y curso de estimulación temprana a distancia.

En sendos cursos, se trabaja desde el ámbito educativo y se orienta principalmente a la cuestión del aprendizaje a través de acciones preventivas, optimizadores y compensadores que faciliten la adquisición de conocimientos y la maduración de los más pequeños. No obstante, dada la influencia que tiene el aspecto psicológico sobre la evolución general del menor, Euroinnova ha elaborado una gama de cursos psicología homologados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *