Euroinnova cede un espacio de su oferta formativa a la medicina tradicional china

La preservación de la medicina oriental ha sido posible, principalmente, gracias a la trasmisión de estos saberes de generación en generación. Aunque algunos segmentos de la población occidental tuvieran conocimiento de dichas prácticas a través de escasos libros u obras, se trataba de una minoría.

La realidad es que, se trataba de algo desconocido para el conjunto de la sociedad, cuando no rechazado. No fue hasta la aparición de los medios de comunicación de masas cuando se tuvo conocimiento de estas técnicas alternativas y sus respectivos beneficios.

Parece existir un cierto paralelismo entre el incremento de la popularidad de la medicina oriental con la tendencia en las sociedades occidentales a valorizar y defender la naturaleza, la vuelta a lo natural, a retomar las prácticas de sus padres y abuelos como consecuencia, posiblemente, de los efectos propios de la sociedad posmoderna como la contaminación o ciertos tipos de enfermedades.

Una popularidad que se ha manifestado en un incremento tanto en la demanda de estos servicios, como de la formación necesaria para poder dedicarse profesionalmente a ello. Euroinnova ha desarrollado, junto a los mejores expertos, un curso en la técnica oriental por excelencia: la acupuntura. El curso acupuntura online, está preparado para, además de adquirir un conocimiento profundo de la propia técnica, formar al alumno en anatomía, fisiología, principales patologías de los órganos o los sistemas del cuerpo humano.

Otra de las técnicas más representativas de la medicina oriental, podría ser la fitoterapia. Y es que, los múltiples beneficios de utilizar plantas consideradas como medicinales, junto con sus efectos secundarios inocuos, han hecho que muchas personas se hayan decantado por este tratamiento para erradicar afecciones de tipo leve o moderado.

Así, Euroinnova ha incluido el curso de fitoterapia entre su gama de cursos. Por otra parte, este tipo de cursos, u otros que impliquen el conocimiento de una disciplina nueva, suponen una estimulación cognitiva la cual está especialmente recomendada para el caso de las personas mayores.

Desde Euroinnova, ofrecen una explicación extensa de los beneficios de los procesos de aprendizaje en el las personas jubiladas, poniendo a disposición de este segmento de población un conjunto de cursos jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *