Appvise presenta en SIMO Educación las novedades de su plataforma

Con un espectacular stand de 100 m2, el equipo de Appvise presentará las novedades de la única plataforma de comunicación escolar que combate el bullying en los colegios, gracias a un eficaz programa de mejora de la convivencia.

El año pasado Appvise ganó dos de los premios SIMO Educación Impulso que se otorgan en el marco de la Feria. Entre más de 20 participantes fue elegida como favorita obteniendo dos galardones: Premio SEKLab al mejor modelo de negocio por su visión empresarial en el ámbito educativo; y Premio del Jurado, por enfocar sus esfuerzos en la lucha contra el acoso escolar.

Los asistentes a SIMO Educación que visiten el stand de Appvise podrán conocer las novedades que se han incorporado a la plataforma y además, podrán interactuar con la aplicación, resolver dudas y asistir a un interesante panel de conferencias.

Novedades Appvise
Además de la versión mobile, Appvise ya cuenta con una versión web para que tanto padres, como profesores o estudiantes puedan utilizar la herramienta de la forma que les resulte más fácil y cómodo.

Se ha añadido un sistema de administración de colegios, donde los directores de los centros educativos o la persona responsable que designe el colegio, puede conocer en tiempo real si padres, profesores y estudiantes están cumpliendo el programa diseñado específicamente para su centro. Precisamente, esta herramienta de control y seguimiento es la que permite conocer la eficacia de la metodología Appvise y desarrollar de manera efectiva el “Informe Appvise”, estándar de calidad de evaluación del clima escolar en centros educativos.

La implantación del “Informe Appvise”, facilitará propuestas de intervención en base a los datos que se obtengan de este informe para establecer las vías de trabajo específicas para cada colegio en aras de mejorar la convivencia en las aulas.

Juan Múzquiz, psicólogo de Appvise y especialista en bullying asegura que “mejorando la convivencia en las clases es posible combatir el bullying y reducir los índices de acoso escolar”.

Además, desde la herramienta de gestión que complementa la funcionalidad de Appvise, los colegios podrán llevar a cabo un exhaustivo control financiero de su centro.

Otra importante funcionalidad que se ha incorporado recientemente a la plataforma son las videoconferencias. Los profesores podrán habilitar o deshabilitar esta forma de comunicación con padres y alumnos, sumándose así a los servicios de mensajería instantánea y los correos electrónicos.

Programa de conferencias
Durante los días de la feria, los visitantes, además de probar todos los servicios de la plataforma, podrán asistir a las conferencias organizadas e impartidas por Appvise.

Se tratarán temas como el Tdah, las TIC’s, la comunicación escolar y, por supuesto, el acoso escolar.

Cómo detectar casos de bullying en los colegios; Appvise, un enfoque innovador e integral en materia de TDAH, Cómo mejorar la comunicación entre colegio y familias; Cómo abordar las necesidades educativas especiales en el aula o Claves de un programa de convivencia eficaz que ayude a mejorar el clima escolar, son algunos de los títulos de las charlas que tendrán lugar en el stand de Appvise.

Al frente de estas ponencias están responsables de la plataforma, técnicos y psicólogos que conocen de primera mano todas las posibilidades de Appvise.

Para más información sobre Appvise visita nuestra web www.myappvise.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *