Las claves de la valoración experta: una aproximación a la profesión de perito

Los procesos de peritaje son, generalmente, procesos largos y complejos que conllevan una actividad minuciosa de estudio del tema objeto de análisis. En esencia, el perito se ocupa de recabar pruebas fidedignas que reconstruyan una realidad de manera empírica para intentar mostrar, a las autoridades competentes, la veracidad de lo acontecido o expuesto por las partes interesadas.

Por tanto, el perito ejerce un rol objetivo que discierne, de manera fundamentada y profesional, los elementos principales de un suceso, como también las características y propiedades de ciertos objetos materiales que, generalmente, tienen un gran valor económico.

Es precisamente, en esta última vertiente, sobre la que Euroinnova hace especial hincapié. Euroinnova Formación es una empresa referente en el sector de la educación online, entre otros factores, por valorizar y otorgar gran importancia a la continua innovación y actualización de las temáticas de su oferta educativa. En este sentido, se posibilita al alumno desarrollar su formación en torno a sectores actuales y de gran demanda, garantizando en mayor medida, una inserción en el mercado laboral.

Siguiendo esa línea, se ha elaborado el curso perito tasador de obras en obras de arte, para el que se ha contado con la colaboración de profesionales expertos del sector para su elaboración. Este curso online, está orientado a conocer el funcionamiento del mercado de obras de arte así como las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar acciones de tasación de obras de arte correspondientes a distintas disciplinas artísticas.

Otro sector en el que la figura profesional de perito es cada vez más relevante, es el inmobiliario. El curso de tasador inmobiliario, valoración y pericia judicial inmobiliaria, otorga al futuro alumno una formación completa en el periodo de tiempo más breve posible. No obstante, cabe resaltar, para las personas interesadas, los requisitos para ser perito judicial, dada la complejidad y continuo cambio en la materia legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *