¿Cuál debe ser el perfil del Orientador Laboral?

Como consecuencia de complejos procesos de tipo social, político y económico, difícilmente resumibles, encontrar y acceder a un empleo se ha convertido en una ardua tarea. Conscientes de ello, los jóvenes frente al temor de un futuro incierto, intentan recabar toda la información que les permita adoptar una decisión, respecto a su desarrollo profesional, en base a un conocimiento sólido.

Escenario diferente es el de las personas que se encuentran en un rango de edad mayor y que, perdiendo su empleo, deben de reconstruir su identidad como trabajadores. Obviamente se trata de dos ejemplos que funcionan como extremos de un gradiente en el que existe un amplio número de diferentes casos entre ellos. Sin embargo, en todos ellos la recurrencia a un profesional de la orientación laboral se muestra como una opción conveniente.

La intervención del orientador laboral puede, sino ser determinante, al menos ejercer una influencia lo suficiente profunda como para marcar el rumbo profesional de una persona, por lo que, la profesionalidad del orientador debe estar fuera de toda duda. Y es que, la preparación y la formación son especialmente relevantes cuando el objeto de una profesión es guiar al resto.

Euroinnova Formación, empresa referente en el sector de la educación online, ha elaborado el curso de Técnico en Orientación Laboral, en el que se hace especial hincapié en la indagación sobre los intereses y expectativas de las personas para, previo conocimiento del mercado, poder proponer las mejores opciones. Euroinnova, también cuenta un curso de formador ocupacional homologado impartido de manera gratuita para desempleados, aportando al alumno de manera rápida y sencilla los conocimientos y competencias necesarios para dedicarse profesionalmente a este sector.

Por otra parte, Euroinnova cuenta con una oferta de cursos dirigidos, en este caso, a saber orientar no a un futuro trabajador, sino el funcionamiento de una empresa.

En el curso en agente comercial, se aprenderá a conocer y desarrollar los distintos derechos y obligaciones, así como de los trámites necesarios en materia fiscal, laboral y de seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *