Iberisa S.L. lleva a los talleres la máquina capaz de eliminar la carbonilla de los vehículos

Los nuevos cambios que ya se atisban en el sector de la automoción hacen que este se dirija hacia un futuro tecnológico innovador y respetuoso con el medio ambiente. Para ello la Unión Europea lleva años lanzando normativas y nuevos proyectos para reducir las emisiones del parque de vehículos europeo.

Esto ha hecho que las empresas de automoción hayan puesto sus esfuerzos en los departamentos de I+D+I para desarrollar tecnologías capaces de adaptarse a las normativas y los nuevos tiempos.

Los motores de los vehículos actuales funcionan de una forma ineficiente debido principalmente a nuestros hábitos de conducción. Trayectos cortos, circulación a bajas velocidades y la mala calidad de los carburantes son algunos de los aspectos que perjudican el correcto funcionamiento de nuestros coches.

Todo esto favorece la aparición de la carbonilla, un conjunto de residuos altamente contaminantes que se va acumulando en los elementos de combustión y evacuación de los vehículos. El motor, el filtro de partículas, la válvula EGR, el catalizador y el turbo, son algunos de los componentes atacados por estos residuos que se adhieren como el colesterol.

Econovedades I-DI S.L. una empresa española pionera en la fabricación de equipos generadores de gas orto-oxihidrógeno y gas oxihidrógeno, ha desarrollado una máquina capaz de solucionar el problema y descarbonizar todo tipo de motores (diésel, gasolina, biodiesel,…).

Esta descarbonizadora de motor es distribuida en España y Portugal por la empresa Iberisa S.L., líder en distribución de maquinaria para taller a nivel nacional.

Las ventajas de la máquina son tan inverosímiles, que hace que los clientes que la prueban tanto talleres como los dueños de los vehículos queden asombrados tras los resultados de la descarbonización de sus motores.

El método que utiliza la descarbonizadora de motor para realizar la descarbonización consiste en un proceso de electrólisis que es capaz de disociar el oxígeno e hidrógeno del agua para formar gas orto-oxihidrógeno. Este gas producido posee un alto poder calorífico capaz de descomponer la carbonilla de los componentes del vehículo y pulverizarla para su fácil evacuación por el escape.

Para ello se introduce este gas por la admisión del motor y se hace circular por todo el sistema de combustión y escape obteniendo resultados en 30-60 minutos en función del tipo de combustible que utilice el vehículo.

Los beneficios para todos los actores involucrados son extraordinarios.

Ya no es necesario desmontar nada para realizar la limpieza de la carbonilla, invirtiendo el tiempo que esto supone en los talleres. Solo con agua la descarbonizadora es capaz de realizar una limpieza profesional y duradera.

Una vez realizado el proceso los beneficios que se aprecian en los vehículos son evidentes:

  • Recuperación de prestaciones
  • Reducción del consumo.
  • Reducción de las emisiones y eliminación de gases contaminantes.
  • Reducción del ruido del motor.
  • Circulación suave.

Estas son solo algunas de las ventajas que hacen que esté teniendo una gran acogida. Solo en septiembre de 2017, 11.011 personas han buscado un taller autorizado para descarbonizar su vehículo en su provincia.

Este reclamo está generando la atracción de nuevos clientes por parte de los talleres que ya utilizan esta tecnología y la fidelización de la clientela habitual.

Los talleres que trabajan actualmente con ella, realizan una media de 3-4 descarbonizaciones diarias, lo cual la hace la máquina más rentable del taller como en su día fueron las máquinas de reparación de aire acondicionado.

Con una descarbonización diaria los talleres pueden rentabilizar la máquina en pocos meses y empezar a obtener nuevos ingresos a corto plazo.

La tecnología está teniendo una gran acogida no solo en España sino internacionalmente. Ya hay más de 430 talleres autorizados realizando descarbonizaciones.

Redes de talleres como El Corte Inglés o Bosch Car Service y concesionarios oficiales como Iveco, Mercedes, Bmw o Renault ya están trabajando a diario con estas novedosas descabonizadoras. Todos los que han probado la máquina tanto talleres como dueños de vehículos están 100 % satisfechos.

Las innovación y desarrollo tecnológico está haciendo que todos nos beneficiemos a nivel económico, medioambiental y personal.

Es por esto que las descarbonizadoras de motor fabricadas por Econovedades I-DI S.L. y distribuidas por Iberisa S.L. están apoyadas por el ICEX y cuentan con la cofinanciación del fondo europeo FEDER.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *