ASEALIA y SYAN incorporan al mercado los platos de ducha inteligentes.

La empresa ASEALIA, especializada en la comercialización de productos del baño y SYAN, líder en la fabricación de platos de ducha de resina lanzarán al mercado los platos de ducha inteligentes, unos platos van más allá de lo habitual, ya que incorporan la última tecnología para mejorar nuestro bienestar.

Estas dos empresas, ambas pioneras en el campo de la innovación, llevan un tiempo trabajando conjuntamente para desarrollar nuevos productos que consigan dar solución a las necesidades de los usuarios en el entorno del baño. Como bien indica Jose Civera, responsable de ASEALIA, el mundo está en constante cambio, por ello las empresas deben ir por delante de los usuarios y ofrecer soluciones alternativas a sus problemas rutinarios para hacerles la vida más sencilla  a los usuarios. 

Asealia, es líder en la comercialización de productos de equipamiento de baño por internet en España y ya ha empezado a penetrar los países: Francia y Portugal. Además, ha conseguido crear una red de profesionales que instala sus productos y reforman los cuartos de baño con solo una llamada o un email desde cualquier punto del país. A pesar de ser una empresa joven, sus trabajadores no descansan, de hecho la semana pasada inauguraron su primer showroom, donde se puede ver físicamente la calidad de los productos que comercializan y ya están buscando local en Madrid para abrir su segundo showroom. Su rápido crecimiento se debe principalmente al  marketing online aunque también cuentan con una red de prescriptores, entre los que se encuentran: reformistas, interioristas, decoradores y arquitectos con los que se reúne periódicamente para buscar soluciones y ofrecer productos innovadores que solucionen los problemas que estos profesionales encuentran cuando realizan sus proyectos. Por otra parte, Syan cuenta con una experiencia de más de 25 años en el mercado del baño y la cocina, aunque comenzó fabricando fregaderos y llegó a inundar el mercado de fregaderos de resinas; con el paso del tiempo y la caída de la fabricación de cocinas, la empresa dió un vuelco hacia el baño, reinventándose y fabricando uno de los primeros platos de ducha hecho con resinas que aportaba un valor y unas cualidades muy superiores al plato porcelánico o al plato acrílico de toda la vida.

El primer desarrollo innovador se denomina i-plat, el plato de ducha inteligente, un plato con un diseño tecnológico que esta creado con una combinación de las mejores resinas junto con cristal líquido y pigmentos de coloración en el que se incorpora un sensor que indique la temperatura del agua. Gracias al equipo de I+D+i de Syan se ha conseguido que este plato de ducha detecte la temperatura del agua y saber en qué estado se encuentra. El funcionamiento es muy práctico, cuando el agua está caliente, la resina termo cromática transmite un color blanco y cuando el agua está fría el color del plato va aclarándose y vuelve a su color original. Gracias a esta fantástica innovación nunca más volveremos a quemarnos con el agua durante la ducha, ya que el plato nos indicará cambiando de color el estado del agua. i-Plat es una novedad en diseño vanguardista y sorprendente, una joya tecnológica con un sensor inteligente de por vida, sin baterías ni pilas o incómodos cargadores.

El segundo producto que se ha desarrollado va un poco más allá del primero, ya que en el se ha incorporado una báscula que aporta al usuario valores muy importantes para tener un seguimiento sobre la persona. El plato de ducha tiene el nombre de Pulman Wifi Fitness, este revolucionario plato de ducha cambiará la vida de cualquier usuario que quiera controlar su salud al detalle día a día y sin apenas tener que recordarlo, ya que podrá visualizarlo en cualquier momento que considere mediante un solo click en su Smartphone o tablet. Este plato de ducha se compone de dos zonas, una zona para la ducha y otra zona para el secado, donde tiene incorporada una plataforma para realizar el control de las diferentes variables que queremos controlar, como es el peso, la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal e IMC. Según indican los expertos después de la ducha es el mejor momento para controlar estas variables, además que no tienes que estar acordándote de medirlas, ya que al ducharte y ver la plataforma ella misma te lo recuerda y posteriormente, se sincroniza con la app del Smartphone y nos registra todas las mediciones, de tal forma que podemos ver la evolución y tener un histórico.

Además de registrar todas estas mediciones, la App ofrece multitud de posibilidades, entre las que destacan: registrar la alimentación que realizamos cada día con un simple lector de código de barras, calcular las calorías que hemos adquirido, registrar el ejercicio físico y monitorizar las carreras y las rutas que realizamos…Y si te gusta ser competitivo puedes incluso ponerte objetivos y la propia aplicación te envía notificaciones sobre el logro y la consecución de tus objetivos.

Otro factor importante a tener en cuenta es que la pueden usar diferentes personas, ya que la plataforma está preparada para almacenar 8 usuarios. Su sistema inteligente de detección reconoce a cada usuario nada más subir al plato de ducha y automáticamente sincroniza su perfil con su cuenta Fitbit de la app.

De momento con estos dos platos se pretende dar un paso hacia delante ofreciendo a los usuarios un entorno más dinámico en el cuarto de baño y conseguir ser un referente en Europa, donde el ejercicio físico tiene mucha notoriedad y los fabricantes de platos de ducha de resina tienen dominado el mercado.

Los platos de ducha inteligentes se comercializarán en toda Europa a través de la empresa: www.asealia.com.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *