Itesal Sistemas inaugura en Cámara Zaragoza una exposición sobre sus 25 años de historia

La Cámara de Comercio de Zaragoza acoge desde esta semana una exposición temática sobre la trayectoria de Itesal Sistemas a lo largo de los últimos 25 años. La empresa, socia del Club Cámara Empresa Líder, es todo un referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria. La exposición, ubicada en el vestíbulo de la Cámara, permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de noviembre.

A lo largo de una serie de paneles informativos, la muestra recorre la historia de Itesal, desde sus inicios en 1992 hasta hoy. Las inversiones realizadas en las instalaciones de la firma, así como los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria -entre ellos el Premio a la Excelencia Empresarial que concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF)- tienen un espacio destacado. Ubicada en Pina de Ebro, Itesal cuenta en la actualidad con 155 trabajadores y una facturación de alrededor de 32 millones de euros.

Además de la historia de la compañía la exposición recoge la evolución de los materiales constructivos con los que trabaja Itesal y, más en concreto, del aluminio. Así, delante de cada panel se muestra una maqueta real (elaborada con ladrillos, cemento… etc.) de una sección de ventana que sirve para apreciar cómo se construía en cada década. En este recorrido evolutivo también se recogen los hitos más destacados a nivel medioambiental. De hecho la muestra está dispuesta en torno a un árbol central que simboliza la sostenibilidad del aluminio, un metal 100% reciclable que no pierde sus características.

ITESAL también es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde se ofrecen consejos y aclaraciones para los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *