BELKYRA ™: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía

La herencia genética, el sobrepeso o el envejecimiento son algunas de las causas que provocan la acumulación de grasa en el cuerpo y, en especial, en el área submentoniana. La grasa submental forma la temida “papada”. La papada afecta a la estética del rostro, quitándole forma al cuello y al dibujo de la mandíbula.

Durante años las opciones para el tratamiento de estos depósitos localizados de grasa se basaban en procedimientos quirúrgicos como la liposucción o la extirpación directa pero, tras años de investigación, la compañía farmacéutica ALLERGAN ha desarrollado KYBELLA™ , BELKYRA™ en España, el primer tratamiento inyectable dirigido a eliminar la grasa de la zona del cuello que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) y supervisado y autorizado en España por la Agencia Española para el Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS).

KYBELLA™/ BELKYRA™ es un fármaco inyectable que consiste en una forma sintética de ácido desoxicólico, una sustancia natural del cuerpo humano, cuya función es la de romper las células de grasa acumuladas en la zona de la papada. Cuando se inyecta en un tejido destruye su membrana celular.

¿Cómo funciona BELKYRA™?
BELKYRA® actúa sobre la grasa submental, más concretamente, la que se localiza delante de los músculos superficiales del cuello, conocidos como “platisma del cuello”, atacando las membranas de sus células o adipocitos, en un proceso de destrucción de la grasa conocido como adipolisis.

El tratamiento consiste en la administración de inyecciones mediante técnicas de mesoterapia en la grasa subcutánea de la zona localizada bajo el mentón, en el cuello. La destrucción de las células grasas produce una inmediata reacción inflamatoria fisiológica normal, que se resuelve en gran medida a los 28 días. El número de sesiones necesario para conseguir unos resultados visibles es de dos a cuatro con intervalos de un mes, aunque pueden llegar a seis si las características del paciente o los depósitos de grasa así lo indican. La duración de cada sesión es de 20 minutos aproximadamente.

Es un tratamiento totalmente seguro, siempre que sea administrado por un profesional acreditado. Tras la intervención el paciente puede regresar al trabajo y realizar la mayoría de sus actividades diarias inmediatamente.Ahora bien, es recomendable evitar el ejercicio físico intenso durante unos días, ya que pueden aumentar los moretones y prolongarse la hinchazón.

BELKYRA ™, de momento, solo está aprobado para la reducción de grasa submental. No puede usarse en otras partes del cuerpo como el estómago. La aparición de este novedoso tratamiento se compara con la irrupción de la toxina botulínica (BOTOX®) en la década de los 90.

Dr.Julio Terrén: especialista acreditado por Allergan en Belkyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *