Etiquetas de Ikast, marca líder danesa en etiquetas, llega a España

El mercado de las etiquetas está creciendo y con él, las empresas que se dirigen a este sector. Una de ellas es Etiquetas de Ikast, que después de haber operado en más de 10 países, llega a España para quedarse.

Filosofía de Etiquetas de Ikast
Etiquetas de Ikast es una empresa familiar de Dinamarca que nace en 1986, con el objetivo de poner a disposición del mercado etiquetas y pulseras identificativas. Tanto para la venta a otras compañías como para el consumidor final.

Esta empresa tiene una clara filosofía de marca, por ello el trabajo de su día a día se basa en tres pilares fundamentales:

  • Amplia variedad de productos: Etiquetas de Ikast ofrece al mercado una gran variedad de productos, como sellos para marcar la ropa, agrupados en 4 grandes grupos, que son etiquetas para la ropa, pulseras identificativas, tickets y lanyards. Además, todos los productos se pueden personalizar, para ofrecer al cliente realmente aquello que buscan y necesitan.

  • Buen servicio al cliente: Etiquetas de Ikast tiene claro lo importante que es cuidar al cliente para fidelizarlo y que vuelva a repetir la compra.

  • Relación calidad-precio: esta empresa danesa asegura ser la más económica del mercado.

  • Seguridad en el pago: Etiquetas de Ikast afirma que ‘jamás hemos tenido un solo reclamo de un cliente respecto al pago y hacemos lo posible para mantener dicha estadística’.

Expansión internacional de la marca
Etiquetas de Ikast ha ido expandiéndose internacionalmente poco a poco conforme su éxito fue creciendo en Dinamarca, donde comenzó su actividad. Actualmente está presente también en el mercado finlandés, noruego, islandés, polaco, holandés, italiano, francés y, por último, también opera en Suecia.

Desde hace menos de un año llegó a España, donde ha seguido con una estrategia de estandarización. Es decir, ofrece los mismos productos a todos los mercados.

Etiquetas de Ikast tiene un gran recorrido y experiencia a nivel europeo, consolidándose así como un referente a nivel mundial en el mercado de las etiquetas.

Crecimiento del mercado de las etiquetas
Como se ha mencionado anteriormente, el mercado de las etiquetas ha aumentado notablemente, en parte, porque la impresión de las etiquetas crecerá un 2,8 % anual, según las previsiones del informe de Smithers Pira acerca del ‘Futuro de la Impresión de Etiquetas hasta 2022’, hasta el año 2022.

Este informe también indica que este año, el mercado de las etiquetas tiene un valor global de 34.460 millones de dólares. En el año 2022, las cifras aumentarán a 39.500 millones. El mercado crecerá, de este modo, un 2,8 % de promedio anual.

Este informe también destaca que los mercados de las etiquetas de Estados Unidos y Europa siguen siendo tan importantes gracias a las nuevas normas de etiquetados de sectores como, por ejemplo, el farmacéutico. Lo que ocurre con este sector, es que en 2018 se introducirá en Europa la nueva directiva acerca de la falsificación de medicamentos.

Las nuevas tecnologías también llegan al mercado de etiquetas. El informe de Smithers Pira explica la importancia de las etiquetas digitales, ya que la cuota de impresión digital asciende a un 29,3 %. En el año 2012, ésta era de un 20,8 % y, en 2022, se previene que ascienda a 35,6 %.

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