Los arroces, uno de los platos estrella del restaurante icono de Sant Cugat del Vallès

El restaurante La Plaça se caracteriza por realizar una gastronomía clásica a la par que moderna con la incorporación de técnicas vanguardistas con el objetivo de satisfacer los paladares de todos sus clientes. Este espacio gastronómico ofrece una variada selección de platos culinarios entre los cuales, una de las elaboraciones estrella y que más destaca entre los comensales del restaurante son los arroces.

Los tres platos arroceros incorporados y establecidos por su éxito en la cocina del restaurante La Plaça son el risotto de pera al roquefort, un plato disponible en el menú de mediodía, el risotto de ceps y el arroz negro con alioli, presente tanto en la carta como en el menú de mediodía. A parte de estos tres platos fijos en la oferta gastronómica del restaurante, el arroz también es uno de los protagonistas en el apartado de sugerencias del chef todos los jueves, tanto en el menú como en la carta, donde aparecen otros tipos de elaboraciones arroceras como el arroz de senyorets o el arroz a la marinera.

Lluís Estrada, director de sala y cara visible del restaurante La Plaça, explica que “el secreto de un buen arroz es apostar siempre por una buena materia prima, de mucha calidad, y conocer el punto ideal de cocción”. Además, añade que “también es muy importante saber tratar, cuidar y conocer muy bien las características de los otros productos que acompañan al arroz y saber mezclarlos con un sabroso caldo o fumet, según la receta que se esté realizando en ese momento”.

Sin ser un restaurante especializado en arrocería, los arroces y risottos del restaurante La Plaça ya se han convertido en una referencia gastronómica local muy solicitada entre todos los amantes de la buena comida.

Sobre el restaurante La Plaça:

En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la Plaça Octavià, justo enfrente del Monasterio de Sant Cugat. El restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de varios salones para las celebraciones de grupo. Se puede disfrutar de una variada carta de tapas, bocadillos y snacks, así como platos de la cocina tradicional renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *