El periodista español Manuel Aguilera fue premiado por el Instituto Interamericano por la Democracia

El Instituto Interamericano para la Democracia (IID por sus siglas en inglés) reconoció ayer 26 de Octubre a Manuel Aguilera, Fundador y CEO de HispanoPost Media Group, con el premio ‘Horacio Aguirre 2016’ a la excelencia en Periodismo, por la creación y puesta en marcha con éxito del innovador proyecto HispanoPost, así como su especial contribución como medio de comunicación a la lucha por la democracia en Latinoamérica.

El premio entregado en Miami Dade College – Wolfson Campus en Miami, fue recogido personalmente por Manuel Aguilera, el Fundador y Director de HispanoPost. Este premio forma parte de las tres menciones anuales del Premio Interamericano a los Defensores de la libertad de prensa Horacio Aguirre. La propuesta y otorgamiento de los mismos se realiza por el Consejo y Directorio del Instituto en noviembre cada año y que es presidido por el escritor e intelectual Carlos Alberto Montaner.

“Es un honor recibir este galardón con el que se reconoce a HispanoPost por su manera innovadora de encarar la actualidad y ejercer el periodismo. La lucha por la libertad de expresión en toda América tiene más sentido que nunca y las nuevas tecnologías son una herramienta perfecta para mantener el objetivo. Que el premio lleve el nombre de Horacio Aguirre es además muy inspirador. Aguirre fue un valiente pionero del periodismo en español de los EEUU y se enfrentó con determinación a todos aquellos que amenazaron la libertad de expresión en América Latina “, asegura Aguilera.

En este sentido el Director Ejecutivo del Instituto Carlos Sánchez Berzaín, comentó: “El jurado del premio ha reconocido la respuesta que la plataforma de noticias digital liderado por Aguilera da a la creciente necesidad que existe entre un nuevo público que entiende la noticias y la realidad a través de la tecnología, la calidad y el vídeo”.

La premiación se realizó en una ceremonia presidida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien fue honrado con el “Premio Francisco de Miranda” por su labor pro-defensa de la democracia y la carta de la Carta Democrática Interamericana, promoviendo así el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En la categoría Periodismo también fue reconocido Jorge Lanata, por su destacado trabajo en la documentación y denuncia del flagelo de la corrupción que impide a los países desarrollarse, y la organización ecuatoriana Fundamedios, por su continua lucha para preservar la libertad de expresión.

Con una red internacional de corresponsales produciendo contenidos de calidad, la oferta de editorial de Hispanopost.com incluye más que ningún otro medio en español historias, reportajes y documentales de producción original, con sorprendentes exclusivas y contenidos de calidad, al mismo tiempo que aborda el panorama político, la economía, sociedad o los deportes y todo ello con especial atención a los a lo que sucede en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Para más información:
Qué es HispanoPost.com en un minuto: https://www.youtube.com/watch?v=tlCXiy7Q8Yw » www.hispanopost.com » www.hispanopostmedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *