Grupo Ceres se une a la tendencia verde con Passivhaus

El certificado Passivhaus o “casa pasiva”, es un estándar de construcción nacido en Alemania en el año 1991. Su clave es combinar un elevado confort interior con un ahorro de energía muy alto en los hogares, dando como resultado construcciones de gasto energético casi nulo.

Las casas pasivas consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren, se puede cubrir con facilidad a partir de alternativas renovables y amigables con el medio ambiente.

A modo de resumen, los principios básicos serían:

  • Un superaislamiento en toda su envolvente.
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones.
  • Ausencia de puentes térmicos.
  • Hermeticidad al aire. La envolvente es lo más hermética posible.
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor.

Passivhaus en el mundo
Aunque esta tendencia de construcción surgió hace muchos años en países como Alemania y Suiza (certificado Minergie), no comenzó a extenderse plenamente hasta que la UE determinó que, a partir del 2020, todos los edificios deben ser de consumo de energía casi nulo.

En España el Passivhaus se implanta poco a poco y, concretamente Andalucía, ya cuenta con certificados de dicho estándar en ciudades como Granada o Mijas Costa. “Anualmente, se realiza una conferencia informativa a nivel nacional”, explican desde la constructora.

Lo más interesante es que, como España tiene un clima menos severo, se podría llegar a una mejora del 60-70% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo. “Se conseguiría la mejor clasificación energética posible, la clase A”.

Passivhaus y Grupo Ceres
Como empresa con amplia experiencia en el ámbito de la construcción, Grupo Ceres es consciente de la importancia de estar comprometidos con la eficiencia. Para avanzar hacia la sostenibilidad, deben crearse modelos que permitan gastar solo la energía estrictamente necesaria.

“Estamos especializados en la rehabilitación y ejecución de viviendas pasivas”, afirman. Además, cuentan con uno de los dos primeros técnicos en certificarse, a nivel andaluz, en Tradesperson Passivhaus; teniendo capacidad para ejecutar cualquier obra nueva para su certificación oficial.

En caso de duda o interés, es posible contactar con ellos a través del teléfono de cualquiera de sus oficinas. El mundo puede ser un lugar más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *