El informe de vida laboral a un solo 'clic' con Select

La solicitud del informe de vida laboral es uno de los trámites relacionados con la Seguridad Social que más se dan. Las razones por las que se pide a los ciudadanos que presenten su vida laboral son diversas, si bien cabe destacar que las razones más habituales son: para acreditar el tiempo cotizado por motivos de jubilación, para solicitar ayudas por desempleo o para pedir ayudas extraordinarias como el Plan Prepara, PAE o RAI. En todos estos casos es imprescindible presentar la vida laboral, para demostrar el tiempo cotizado, aunque también se solicita a menudo cuando se está buscando un nuevo empleo, para poder acreditar la experiencia laboral.

Este informe acredita e informa detalladamente sobre el tiempo que el ciudadano lleva cotizando en la Seguridad Social. Básicamente, es un documento que se estructura en tres partes fundamentales. La primera, contiene los datos personales y el número de afiliación a la Seguridad Social. La segunda, incluye todos los periodos que se ha trabajado dado de alta en la Seguridad Social. Y la tercera parte, contiene todos los datos de las empresas en las que ha trabajado el cotizante.

Desde hace más de cinco años, Select viene ofreciendo desde su plataforma en Internet, información laboral de gran utilidad tanto para desempleados como para trabajadores en activo, así como guías y artículos que ayudan a realizar los trámites más habituales con las distintas administraciones públicas. El servicio más solicitado a Select es el trámite de solicitud de informe de vida laboral online.

‘Conseguir el informe de vida laboral ya no implica tener que perder una mañana entera en la cola de alguna de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social’ aseguran desde Select. ‘La vida laboral puede pedirse de tres formas distintas: puede solicitar la vida laboral por internet, vía SMS o telefónicamente. En el caso de pedirla por internet, si el usuario dispone de un certificado digital o un DNI electrónico podrá descargarla directamente en su ordenador, de lo contrario sólo podrá realizar la solicitud para que la envíen a su domicilio por correo ordinario en un plazo de unos 4-5 días. Respecto a la petición vía SMS, es el sistema más novedoso, ya que con un simple SMS el ciudadano recibe un código de descarga de su vida laboral.’

Más información en: https://www.select.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *