DEKRA adquiere la empresa internacional, especializada en ciberseguridad, Epoche & Espri

La empresa española, que cuenta con más de 10 años de experiencia, está especializada en la evaluación y realización de ensayos conforme a estándares de seguridad reconocidos internacionalmente. Junto con los ensayos de conformidad en el ámbito internacional conforme a FIPS 140-2 e ISO/IEC 19790, Epoche & Espri se dedica principalmente a las certificaciones Common Criteria (CC), una metodología ampliamente reconocida para la evaluación de la seguridad de productos. Entre sus clientes internacionales se cuentan desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios, principalmente de los sectores de las Tecnologías de la Información y de las telecomunicaciones.

“La ciberseguridad es fundamental para hacer posible la digitalización global”, afirma Ivo Rauh, miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE y responsable de la actividad de DEKRA en el ámbito industrial en todo el mundo. “La seguridad de las personas que utilizan tecnología es el principal desafío que se nos plantea para el futuro. DEKRA ha respondido a los avances en materia de movilidad y de connectividad asociada a vehículos con la creación de su red internacional de ensayos, con centros en Málaga y Klettwitz. Junto con su experiencia en el campo de la seguridad, en el futuro DEKRA podrá ofrecer una amplia gama de servicios a diversidad de sectores en los que los componentes inalámbricos y tecnológicos se usan cada vez más”.

Bert Zoetbrood, CEO de la división global de ensayos y certificación de productos (DEKRA Product Testing and Certification), explica: “La ciberseguridad es un elemento fundamental en el ámbito de los ensayos de seguridad y de conectividad, que cada vez combinamos con mayor frecuencia para productos nuevos e inteligentes. Con los servicios de Epoche & Espri, ampliamos y agilizamos el desarrollo de nuestra gama emergente de soluciones de ciberseguridad a distintos niveles, haciéndola también extensiva a otros segmentos de mercado, tales como los productos de consumo, los productos industriales, el sector médico y el de la automoción, con especial interés en la seguridad funcional. La conectividad y la seguridad son dos aspectos que van de la mano, por lo que seguimos invirtiendo para construir un mundo conectado seguro”.

“Bajo el paraguas de DEKRA, hemos encontrado las condiciones idóneas para acceder a nuevos mercados y mejorar nuestro grado de integración en todo el mundo”, puntualiza Miguel Bañon Puente, Director General de Epoche & Espri. “Además, podemos mejorar y definir nuestras propias soluciones de ensayos para la seguridad de las TI, en la potente red de laboratorios de DEKRA”.

Actualmente, Epoche & Espri mantiene acreditaciones en Estados Unidos, España, Japón y Turquía, y realiza evaluaciones de seguridad de TI, criptografía y control de la seguridad de elementos de redes móviles. También ejerce como órgano de certificación de Trust Service Providers.

Epoche & Espri pasará a formar parte de la división de ensayos de productos y certificación de DEKRA integrándose en DEKRA Testing & Certification S.A.U. (antes AT4 wireless) en España. Sus directivos conservarán puestos de liderazgo en la empresa.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España cerró en 2016 con una facturación de 57 millones de euros, con un crecimiento del 10% frente al año anterior y con 531 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *