Schneider Electric avanza posiciones para liderar la Economía Digital durante el Innovation Summit

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha estado presente en su encuentro de referencia en Hong Kong: el Innovation Summit. En el Summit han coincido expertos de Schneider Electric y los principales actores de la industria para debatir sobre nuevos modelos que permitan convertir las ideas valientes a soluciones que aceleren la economía digital.

El Innovation Summit Hong Kong ha sido también un marco de excepción en el que desvelar en primicia mundial sus novedades en el EcoStruxure™ World Premiere, con importantes innovaciones tecnológicas sobre EcoStruxure, la arquitectura abierta, plug-and-play y habilitada para IoT con la que Schneider Electric está dando respuesta de forma holística a las necesidades específicas de las áreas de “expertise” de Energía, IT, Maquinaria, Edificios, Fábricas y Red- en cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industrias e infraestructuras. Entre los desarrollos más esperados se encuentran:

  • EcoStruxure IT, una respuesta de última generación basada en la nube a las necesidades de gestión de las infraestructuras IT, que proporciona visibilidad y análisis predictivo en tiempo real, optimizando las operaciones entre IT y las instalaciones.
  • EcoStruxure Building, que cuenta con una plataforma colaborativa para edificios inteligentes y un sistema de arquitectura abierta que permite a desarrolladores y partners interactuar, compartir datos, desarrollar apps y aumentar la eficiencia hasta un 30%, a la vez que garantizan un confort óptimo para sus ocupantes.
  • EcoStruxure Industrial Software platform, que combina la escalabilidad y la experiencia propia de este segmento permitiendo a personas y procesos trabajar de forma integrada, reduciendo los costes de propiedad y sin incurrir en riesgos, garantizando la seguridad de los datos y los requisitos de rendimiento en todo momento.

Alrededor de un millar de clientes de Schneider Electric venidos de todo el mundo han compartido sesiones con 50 expertos, incluidos Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, y Cyril Perducat, su EVP de IoT y Transformación Digital. En el programa del Innovation Summit Hong Kong han destacado las conferencias sobre estrategia digital y las sesiones de aprendizaje en las que la interacción entre partners, expertos y clientes han contribuido a sentar las bases para la aceleración en el desarrollo de soluciones digitales.

Los asistentes también han podido visitar el Innovation Hub de Schneider Electric, un espacio de más de 1000 m2 en los que la compañía está mostrando su amplio portafolio de software, soluciones y servicios para dar respuesta a los restos de la economía digital. El Innovation Hub alberga además el Partner Village, en el que la red de partners tecnológicos de la multinacional -entre los que se incluyen Microsoft, Accenture, Cisco, Intel y Salesforce- y start ups muestran sus últimas novedades surgidas de las premisas de co-innovación y colaboración que promueve Schneider Electric.

“Está emergiendo una nueva economía digital en todos los mercados. El IoT, la inteligencia artificial y la digitalización están poniendo sobre la mesa increíbles oportunidades para que las compañías puedan diferenciarse y ser exponencialmente más eficientes y disruptivas” ha dicho Tricoire. “Nuestra misión es simple: proveemos de tecnologías digitales abiertas y funcionales que permiten a nuestros clientes hacer realidad esta transición y acometer ideas valientes empoderados por la economía digital”.

Con este Innovation Summit Hong Kong, Schneider Electric expande también sus compromisos sostenibles del COP21 y su objetivo de convertirse en una compañía de emisiones neutras, llevando este compromiso también a la organización y celebración de grandes eventos. Schneider Electric invertirá en proyectos de descarbonización para compensar todas las emisiones que han generado los viajes y la propia organización del Summit. Se trata de un evento extremadamente sostenible, en el que Schneider Electric está volcando todo su expertise y buenas prácticas para la gestión integral del clima y donde además se ha apostado por packaging y materiales sostenibles, la reducción del uso del papel y minimizar la generación de residuos. Este compromiso de sostenibilidad se hará extensible a las futuras ediciones del Innovation Summit World Tour.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *