Diseño de páginas web en Menorca

Diseño web en menorca

Hoy en día todo negocio debería tener  una página web ya que cada día hay más de 15 millones de usuarios en Internet. Actualmente  tenemos muchas facilidades para desarrollar una página web pero todo es tan fácil como parece.Para diseñar y desarrollar una página web de calidad y que cumplia unos requisitos hay que hacer un pequeño estudio previo. Pero no te asustes, “solo” debes responder a las siguientes 3 preguntas.

¿Qué queremos de nuestra página web?

Parece una pregunta tonta, pero muchos clientes no saben qué quieren de su página web. Debemos saber qué queremos de nuestra página. Qué objetivo y finalidad tiene. Hay infinidad de objetivos pero en nuestra consultoría de marketing en Menorca nos encontramos que principalmente hay tres objetivos

Informar :

Si solo queremos mostrar la información de nuestra empresa y nuestros servicios. Para este tipo de web debemos dedicar todos nuestros esfuerzos en la arquitectura de la información ya que lo que queremos es que el visitante encuentre fácilmente aquella información más relevnate Este tipo de objetivos encaja perfectamente en webs corporativas y, mayormente, destinadas a B2B.

Captar leads

Cuando nuestro objetivo es captar clientes potenciales ya sea mandando un formulario o llamando. Para este tipo de webs debemos focalizar nuestros esfuerzos en el contenido y en los Call to action (botones) como en la optimización de los formularios y los contenidos.

Vender

Todas las webs dedicadas a la venta ya sean servicios o productos, o sea tiendas online. Un factor crucial para las tiendas online es la categorización de los productos. Un buen estudio de las palabras clave ayudará al usuario a encontrar más fácilmente los productos y será positivo en cuanto al posicionamiento web

Una vez tenemos definido nuestros objetivo pasamos al segundo paso:

  ¿A quién va dirigida nuestra web?

Debemos saber nuestro target y definir nuestro buyer person para adaptar toda la web a sus necesidades. No es lo mismo escribir un artículo para un público adolescente que para un Director Comercial de una multinacional. Igualmente no podemos utilizar los mismos recursos visuales para un público joven que para un producto destinado a la gente mayor ya que este último grupo está menos familiarizado con las nuevas tecnologías

¿De qué recursos disponemos?

Parece una pregunta sin sentido pero lo tiene. Actualmente hay infinidad de blogs y portales que nos dicen que crear una web és fácil. Podemos usar infinida de herramientas sin tener conocimeinto de programación como puede ser portales como wix o CMS como wordpress pero OJO. No siempre es fácil familizarizarse y sobretodo solucionar problemas de actualizaciones o ataques hackers.

Nosotros recomendamos siempre que si no se tienen conocimientos medios o avanzados de programación, contrates a un desarrollador web ya que en un futuro te ahorrarás dinero en mantenimiento. Si tu problema es el presupuesto siempre se pueden adaptar a tus necesidades y estás las sabras una vez hayas formulado tus 2 primeras preguntas.

Ahora ya estás listo para crear tu página web o contratar a una agencia de marketing online para crear tu web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *