La vuelta al mundo a pie para donar 100.000 raciones de comida

El movimiento se demuestra andando. Y la solidaridad también. Es lo que Vivaz, la marca de Salud de Línea Directa Aseguradora S.A., fomenta con su primer Reto Solidario “Pasos por Kilos”, que combina la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día con la ayuda a familias de bajos ingresos y necesidades para comer.

Hay dos realidades en España a día de hoy contra las que el seguro de Salud Vivaz quiere luchar a través de esta iniciativa. Cada año, los Bancos de Alimentos consiguen ayudar con mucho esfuerzo hasta 1,5 millones de personas en nuestro país y, por otro lado, las enfermedades asociadas al sedentarismo causan todos los años la muerte de miles de personas entre la población española. Por eso, el objetivo que plantea Vivaz es dar la vuelta al mundo (lo que equivale a 40.000 km) y transformar esos pasos en kilos de alimentos para los hogares que más lo necesitan.

A cambio, Vivaz donará el equivalente a 100.000 raciones de comida a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), una asociación sin ánimo de lucro que trata de solucionar las necesidades de alimentación de la población española.

Participar es muy fácil y puede hacerlo cualquier persona, sin la obligación de ser cliente de Vivaz. Sólo hay que descargar de forma gratuita la App de “Vivaz Actividad”, apuntarse dentro de la propia aplicación al Reto Solidario “Pasos por Kilos” y ponerse a caminar entre el 30 de octubre y el 31 de diciembre. La aplicación registra los pasos que recorre cada participante, quien a su vez puede desafiar a amigos y familiares para hacer del reto un desafío entretenido y ameno.

Como embajadora de este reto solidario, el seguro de Salud Vivaz contará con una prescriptora de excepción: la periodista Nuria Roca, que será la encargada de dar el pistoletazo de salida de dicho desafío.

Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora S.A., “esta iniciativa del nuevo seguro de Salud Vivaz nace con vocación de convertirse en un incentivo para movilizar a la población a que camine por un propósito solidario y a llamar la atención sobre el sedentarismo. En Vivaz queremos ayudar a las familias que más lo necesitan, y creemos que FESBAL ejerce una labor social impagable. Entre todos, aunando esfuerzos, podemos aportar nuestro granito de arena”.

Según Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de FESBAL, “para nuestra organización es doblemente esperanzador comprobar cómo, para apoyar nuestra labor, se desarrollan desde el mundo empresarial iniciativas con tantos valores como los que fomenta la marcha, cuya práctica contribuye a la realización personal, a fomentar el espíritu de sacrificio, el de superación y a desarrollar la disciplina y la capacidad de esfuerzo en las personas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *