La formación para aprender a posicionar negocios online se consolida ante la demanda profesional

2017 está siendo el gran año del comercio electrónico, gracias a un crecimiento del 25% interanual alcanzando los 6,7 millones de euros de facturación, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta realidad se palpa en el universo de pymes que apuestan por el mundo digital para favorecer el crecimiento de sus negocios. Ante la búsqueda de resultados, las empresas refuerzan su estrategia digital contando con profesionales con dominio y experiencia en competencias como el Marketing Online y el Posicionamiento en Buscadores (SEO).

Esta capacidad de reinvención de la empresa española lleva a atraer el talento digital a sus equipos; especialistas con formación cualificada que dominen Internet y aquellas disciplinas que ayuden a impulsar el éxito de toda iniciativa empresarial.

Consultores y Analistas SEO, los ‘imprescindibles’ en las empresas del siglo XXI
Todo proyecto web requiere de especialistas con una clara visión estratégica, dominio de la nueva tecnología de la información y afán de experimentación, en un entorno novedoso que está marcando un antes y un después en el ecosistema empresarial.

El consultor en posicionamiento en buscadores (SEO) debe dominar las últimas tendencias, recursos y herramientas para extraer todo el potencial de una web para potenciar sus ventas y visibilidad online.

Webpositer, como agencia SEO pionera en España, comparte su know how digital con el objetivo de formar a los analistas digitales del futuro, partiendo de su sólido trabajo diario guiando la estrategia de más de 5.000 clientes a lo largo de 15 años de trayectoria profesional.

Bajo este propósito, nació hace un año Webpositer Academy, centro de formación especializada en SEO de vanguardia. Tras la segunda edición online del Máster sobre Posicionamiento Web más completo de España, su oferta formativa se amplía con el I Curso de Especialización SEO.

Un curso sobre SEO con 40 horas de formación práctica que enfrenta al consultor web con su día a día profesional
Práctico, actualizado y preciso. Estas son las características que definen el I Curso SEO de Webpositer Academy. Iñaki Tovar -CEO de Webpositer- y Luis M. Villanueva -Director SEO de la agencia- han trabajado conjuntamente en el diseño de este curso, creando “un programa formativo directo a las necesidades de un futuro analista web: conceptos teóricos actualizados, combinados con la práctica y la experimentación que marcan la diferencia en este profesional tan demandado en la actualidad por las empresas”.

Este Curso de Especialización SEO de 40 horas de duración se centra en 3 elementos fundamentales en esta profesión: las técnicas más novedosas y actuales; casos prácticos desde el primer día trabajando lo aprendido en cada sesión con sus propios proyectos; y una metodología real de trabajo, tal y como aplica un consultor SEO profesional.

Esta nueva formación se inicia el próximo 9 de Noviembre en modalidad presencial, y el 30 de Noviembre en su edición online.

Las clases se dividen en 8 sesiones de 5 horas cada una, impartidas en las instalaciones del centro de coworking Ulab de Alicante, los jueves y viernes de las 16 a las 21 horas.

Para brindar una experiencia formativa de calidad, los alumnos contarán con acceso directo a los profesores. En la modalidad online, disfrutarán de las 40 horas de formación en vídeo con numerosos recursos, ejercicios y plantillas para aplicar y seguir con facilidad los conocimientos aprendidos, así como una sesión de monitoring individual de una hora.

El temario de este curso SEO ahondará en materias claves que debe dominar todo analista digital: estudio de palabras clave, arquitectura web, herramientas SEO profesionales, técnicas de linkbuilding, análisis web con Google Analytics, Search Console y SpreadSheets, desarrollo de auditoría SEO profesional, enlazado interno y gestión de contenidos.

Superada la formación, el alumno recibirá un certificado como especialista en posicionamiento web emitido por Webpositer.

Profesores con amplia experiencia en la gestión integral de proyectos SEO

Al frente de las materias impartidas en esta nueva incursión de Webpositer en el terreno de la formación, se hallan consultores especializados en posicionamiento web que aportarán su visión personal sobre esta disciplina en cada una de las sesiones.

La SEO Copywriter Isabel Romero iniciará el curso, al que seguirán las sesiones impartidas por Luis M. Villanueva, los consultores de Webpositer Tomás Gomis, Álex Novoa, José David Alonso, Miguel Pau, y el analista digital Mario Camacho.

Ellos ofrecerán los conocimientos necesarios para que el alumno aprenda a posicionar con éxito negocios en Internet. Asimismo, contará con acceso gratuito a SEOBox, Web Conversion Master, Ready4Social, Wontalia, Quondos y Metricool, herramientas de monitorización, análisis y formación esenciales para la gestión y análisis de la evolución de una web.

Para este curso monográfico con enfoque práctico Webpositer Academy ofrece 3 posibles becas para alumnos desempleados, que vivan fuera de Alicante y opten por la modalidad presencial, o que trabajen en agencias de marketing, publicidad y diseño.

El alumno podrá financiar este curso SEO sin intereses ni gastos de apertura hasta en 24 meses.

Durante un mes de formación especializada, el alumno comenzará a aprender a trabajar como un auténtico profesional del posicionamiento web, controlando los aspectos fundamentales para hacer crecer negocios en Internet.

Para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *