Argentina lanza nueva línea de Procrear para jóvenes

La inmobiliaria argentina Dagostino Ferrari asesora y gestiona para sus clientes todo lo referente a los créditos destinados a jóvenes.

En efecto, dicha línea de créditos está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, y lo novedoso es que podrán acceder a dicho programa incluso aquellos jóvenes que se encuentren con trabajo informal, o que no cuenten con un ahorro previo.

Esta línea de créditos joven posibilitará el otorgamiento de préstamos para la compra de viviendas por un valor de hasta 1,2 millones de pesos. La mecánica de esta línea posee una fuerte inspiración en la legislación comparada, y, principalmente, la española.

Los postulantes a adquirir un crédito “joven” deberán ingresar al sitio web de Dagostino Ferrari inmobiliaria, donde encontrarán información acerca de los requisitos que deben reunir los aspirantes a la adquisición de un préstamo de esa índole, requisitos que también podrán encontrarse en el sitio web de Procrear.

Serán privilegiados para la selección aquellas parejas con hijos o que perciban la Asignación Universal por Hijo o algún beneficio de la Seguridad Social que indique que el postulante precisa de ayuda para acceder a su vivienda.

Así, el postulante elegido deberá presentar los papeles que se le solicitan, y además, deberá abrir un plazo fijo UVA en alguna entidad bancaria. El coeficiente UVA se encuentra atado al índice de precios que establece el Indec, y por ende aumenta cuando aumenta el costo de vida. De esta manera, al postulante elegido se le solicita que ahorre en 12 meses el 5% del valor de la propiedad.

El Estado argentino, por su parte, otorgará un subsidio de $200.000, y el valor de la cuota, teniendo en cuenta el 5% del ahorro exigido, será de $6500.- si es un crédito a 20 años, y de $5500 si el crédito es a 30 años.

Los jóvenes de 18 a 35 años que no calificaban por puntaje en otras líneas de crédito para ser seleccionados, con este llamado aumentan la posibilidad de resultar elegidos. Además, se disminuye el porcentaje de ahorro requerido al 5%, dado que en ese rango de edad se evidencia una menor capacidad de ahorro.

En efecto, los sondeos realizados hasta el mes de agosto pasado indicaban que del total de los créditos Procrear otorgados, el grupo etario de los 20 a 25 años representa el 2%, de los 26 a los 30 años el 19% y de los 36 a 40 años el 26%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *