Estos son los mejores seguros médicos para 2018

En materia de seguros médicos no siempre se puede afirmar con rotundidad que uno es mejor que otro. Depende de si tal póliza se adapta mejor que otra a las necesidades particulares de salud, familia, economía, lugar de residencia… La web todosegurosmedicos.com, cuyo sistema compara no solo precios sino también coberturas de las compañías aseguradoras de salud, afirma que estos son los mejores seguros médicos para 2018.

Ideal para complementar con la seguridad social: Adeslas Básico
Es un seguro muy económico, que permite acceder a la sanidad privada sin listas de espera, directamente. Cubre la asistencia primaria y los especialistas, pero no la hospitalización. Estos seguros nacen con la idea de complementar el sistema de seguridad social.

Entre sus coberturas están: medicina general, pediatría y enfermería; ginecología, pruebas prenatales, preparación al parto y vigilancia del embarazo. Cubre especialidades y pruebas diagnósticas. En psicoterapia ofrece hasta 40 sesiones para los trastornos alimentarios o 20 sesiones para el resto de tratamientos. Tiene también medios de diagnóstico de alta tecnología, como medicina nuclear, holter y TAC.

El más barato con copagos: Adeslas Vital
Es un seguro completo, con una tarifa baja a cambio de que el cliente realice copagos medios, que nunca superarán los 260 € al año.

A diferencia del anterior seguro, incluye la hospitalización, con y sin intervención quirúrgica, siempre en habitación individual con cama de acompañante, en UVI si es necesario, y la hospitalización psiquiátrica. Y también un extra interesante si el cliente suele viajar: la asistencia sanitaria médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y dental en el extranjero, el traslado sanitario o repatriación médica y los gastos de regreso.

El mejor sin copagos: GlobalSalud
Entre los mejores seguros médicos para 2018 está este de GlobalSalud: sin copagos, con atención primaria, especialidades médicas, urgencias ambulatorias y hospitalarias, hospitalización con y sin intervención quirúrgica, y siempre en habitación individual con cama para acompañante. También cubre el ingreso en UVI y la hospitalización psiquiátrica. Incluye tratamientos especiales y pruebas diagnósticas, incluso de alta tecnología.

En su póliza quedan cubiertas las prótesis mamarias tras mastectomía, válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis internas traumatológicas, lentes intraoculares, etc.

El mejor y más barato de reembolso: Axa Óptima Plus
Hay un tipo de cliente que desea total libertad para acudir al especialista que quiera, esté o no incluido en el cuadro médico de su compañía, y que busca poder ser atendido en el centro médico que más le apetezca. Para él está pensado el seguro de reembolso Axa Óptima Plus.

Permite la libre elección de médicos y centros en todo el mundo y luego la compañía reembolsará los gastos hasta un 90 % si el servicio se ha producido en España o un 80 % si ha sido en el extranjero, sin más, sin copagos, y con todo incluido, hasta la medicina complementaria como acupuntura, homeopatía, osteopatía y quiropraxia. Muy cómodo.

Pensado para familias: Axa Óptima
Las familias tienen muchas ventajas por apuntarse varios al mismo seguro. Este seguro está pensado para cubrir las necesidades familiares con asistencia sanitaria por cuadro médico concertado y cobertura de medicina hospitalaria y extrahospitalaria a nivel nacional. Puede elegirse sin copagos o con ellos.

Entre sus ventajas está la atención telefónica médica y pediátrica durante las 24 horas, algo muy tranquilizador cuando se tienen niños pequeños en el hogar. Y también la orientación psicológica y nutricional telefónica.

Perfecto para autónomos: Sanitas Profesionales Plus
Los autónomos son un colectivo que necesita estar cubierto plenamente y no desembolsar un gran capital. Por eso el seguro de Sanitas para profesionales está entre los mejores seguros médicos.

Lo más interesante de este seguro para autónomos es la denominada «Protección Total», una cobertura específica ante una baja por hospitalización o incapacidad temporal. Sanitas cubre también los accidentes de tráfico y laborales. Incluye la segunda opinión médica, solicitada a especialistas de nivel mundial, y la atención de urgencias en viajes al extranjero.

El mejor para familias numerosas: Axa Óptima
Las familias numerosas necesitan contar con un seguro lo más amplio posible por el menor precio. Axa Óptima ofrece seguros médicos para familias numerosas, con máximas coberturas sin copagos o con tres modalidades de pago: bajo, medio y alto, lo que redunda en un menor precio de la póliza.

Axa Óptima reembolsa del 80 % en urgencias a domicilio en medicina general, pediatría y ATS. Tiene servicios de planificación familiar como vasectomía, ligadura de trompas, implantación del DIU, etc. y criopreservación de células del cordón umbilical a través del reembolso de gastos en centros concertados. Este seguro ofrece pensión completa del acompañante en cirugía y parto, y cuidados de posparto en el propio hogar.

Una competencia que beneficia al cliente
En materia de salud el dinero no lo es todo. La persona que contrata un seguro quiere conocer cómo responderá la compañía cuando de verdad la necesite. Por eso no basta con comparar precios de las diferentes compañías, sino también coberturas, y personalizar la póliza según las necesidades de cada uno.

Y algo más: nadie está obligado a seguir siempre en la misma compañía, porque en un mercado de libre competencia siempre surgen nuevas ofertas, precios ventajosos y mayores prestaciones. Los mejores seguros médicos pueden nacer cada año. Lo ideal es dejarse aconsejar por una correduría de seguros que trabaje con todas las compañías de salud y no informarse en una sola aseguradora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *