El otoño es el protagonista oficial del Área 62 Restaurante de Barbastro

El restaurante del área de servicio Área 62, en la autovía A-22 a la altura de Barbastro, tiene la vista puesta en su segundo otoño. Su estupendo enclave estratégico, y su notable apuesta por la cocina de mercado, hacen suponer una nueva excelente campaña otoñal. Estas semanas son tiempo de realizar paseos por el campo, observar cómo cambian los colores del monte y disfrutar de los últimos días de temperaturas agradables.

Si el pasado verano Área 62 Restaurante disfrutó de una gran acogida por vecinos y turistas de la comarca del Somontano de Barbastro, y de toda la provincia de Huesca, Antonio Albar, Gerente de dicho restaurante, también espera el cambio de tiempo “con ilusión los numerosos esquiadores que durante los meses de invierno se dirigirán a las pistas de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo de Huesca”. De hecho, el Pirineo oscense ha empezado a acumular sus primeros gruesos de nieve.

Además del impacto que genera el esquí en la provincia de Huesca, Antonio también destaca “la revitalización del ecoturismo que gira entorno de la búsqueda de setas. Somos conscientes del gran potencial que implica la atracción de zonas forestales ricas en setas y hongos. Y debería aprovecharse en términos gastronómicos, de turismo rural y actividades relacionadas con la micología”. De hecho, en Aragón existe una notable tradición y afición por la recolección de setas, que se va transmitiendo de generación en generación.

Área 62 Restaurante apuesta de nuevo por convertirse en referente de la cocina de temporada. Recetas denominadas de “puchero” conformarán guisos, cremas y sopas, por ejemplo, de calabaza. Los boniatos, las castañas y también los buñuelos también han empezado a ser protagonistas de sus postres.

Con la aparición de las primeras setas tras alguna jornada lluviosa, la carta mostrará este producto como plato principal, y también como acompañamiento. Los mismos buscadores de este manjar tendrán una cita obligada en Área 62 Restaurante tras visitar el monte. Los almuerzos se sirven en horario de 8h a 12h.

Para ampliar esta información, os recomendamos que visitéis la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *