Singles Day: del autoregalo para solteros al mayor día de ventas del año

Todo comenzó como una inocente burla del día de los enamorados iniciada por un grupo de estudiantes de la ciudad china de Nanjing que decidieron reivindicar su soltería regalándose algo a sí mismos. Fue en 1993 y la fecha elegida fue el 11 de noviembre. El 11 del 11 no solo acumula cuatro veces esta solitaria cifra, sino que además en la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas, una metáfora de personas que no se casan o no tienen hijos.

En 2009 el portal de compras Alibaba detectó la oportunidad comercial del Singles Day y comenzó a lanzar ofertas para este día, hasta el punto de lograr que sus ventas en 2016 superaran los 16.300 millones de € en un solo día. Desde entonces, el Singles Day ha seguido creciendo hasta convertirse en el mayor día de ventas a nivel mundial, superando incluso al Black Friday.

En España, el Singles Day apareció de la mano de K-tuin en el año 2015, convirtiéndose así en una de las empresas pioneras de esta celebración. Apple no realiza ofertas ni descuentos de sus productos por lo que los fans de la manzana que busquen algún tipo de oferta podrán encontrarlas en la red de tiendas Apple de K-tuin o en su web K-tuin.com durante este fin de semana.

“Es una oportunidad para aquellos que prefieran adelantarse y no correr el riesgo de quedarse sin unidades de algún producto; hay que tener en cuenta que puede que algunos productos agoten su stock durante el próximo Black Friday”, afirma Eduardo Cayuelas, Director de Retail de K-tuin.

K-tuin todavía no ha desvelado cuáles serán sus propuestas, pero habrá descuentos en productos Apple como iPhone, iPad o Mac superiores a años anteriores que durarán desde este viernes 10 hasta el domingo 12.

Sobre k-tuin
Fundada en 1994, K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa y dispone de la mayor red de tiendas Apple (17) en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas. El éxito de K-tuin como distribuidor de Apple se basa en gran medida en su apuesta por ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos. K-tuin incluye la plataforma de formación K-tuin Skool y exclusivos servicios de valor añadido que contribuyen a conseguir una experiencia de compra única para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *