Nuevas estrategias en psicología infantil: la técnica del semáforo

En el ámbito de la psicología infantil el tiempo y las formas entrañan una especial trascendencia en el medio y largo plazo. Llevar a cabo una atención temprana y adecuada a las necesidades del menor deviene esencial para solventar de manera eficiente problemas presentes y futuros.

Una de las situaciones más comunes a las que se enfrenta el psicólogo infantil se relaciona con problemas de conducta y comportamiento en los niños junto con la confusión y el desconocimiento de los padres sobre cómo actuar ante esa coyuntura.

No obstante, en los últimos años se viene asistiendo a un número cada vez mayor de casos asociados a la dificultad de los niños para gestionar sus emociones, surgiendo en paralelo, distintas técnicas de aprendizaje tendentes a enseñarles de una forma sencilla a cómo hacerlo.

Entre ellas destaca la técnica del semáforo que, como se puede intuir, trata de aplicar el funcionamiento del semáforo como método de enseñanza. Si se extrapolan los colores del semáforo (rojo, verde, amarillo) al comportamiento ante una rabieta, el niño aprehende de forma clara y evidente la manera correcta de actuar, como si de un juego se tratase. El color rojo significa pararse, el amarillo detenerse y pensar, mientras que el verde se relaciona con la búsqueda de una solución.

En el Curso de Psicología Infantil impartido por Euroinnova Formación, una de las empresas más innovadoras en el ámbito de la educación online, se hace especial hincapié al uso de la gamificación en la psicología infantil. No obstante, Euroinnova cuenta con distintas especializaciones dentro de esta rama en los Cursos relacionados con Psicología. Por otra parte, entre el conjunto de cursos que componen la oferta educativa en el área de trabajo con menores, se encuentra el Curso Logopedia Online como una de las temáticas prioritarias en el desarrollo del menor.

De la misma forma, se otorga un papel preponderante a la figura del maestro por la influencia que imprime en el menor; los Cursos Homologados Educación Infantil preparan al futuro profesional acorde con la importancia que conlleva su trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *