Fidentiis Gestión celebra su X Aniversario

Fidentiis Gestión ha hecho hoy balance de sus 10 años de vida, reafirmando su independencia y filosofía de inversión ‘ofrecer servicios de gestión de activos, bajo un riguroso control de riesgos y con visión a largo plazo’. Ricardo Seixas, fundador y CEO de Fidentiis Gestión ha destacado “Nos gusta hablar de robustez en la gestión de riesgo porque siempre ha sido parte fundamental de nuestro buque insignia”.

Fidentiis Gestión comenzó gestionando estrategias de renta variable Iberia (España y Portugal), tanto con un enfoque tradicional (“’ong-only’) como alternativo (‘long-short’). Con cerca de 270 millones de euros bajo gestión, el núcleo de la gama de fondos de Fidentiis Gestión sigue estando en la bolsa. No obstante, la gestora ha lanzado estrategias mixtas, con el fondo Tordesillas Global Strategy y el European Financial Opportunities, demostrando capacidad de diversificar y gestionar el riesgo en distintas clases de activos. Este año ha ampliado sus productos con el lanzamiento del fondo European Financial Opportunities y el European Megatrends.

Fidentiis Gestión cree en la inversión multiestratégica y de multiactivos para ofrecer un universo de productos, invirtiendo, por ejemplo, en distintos sectores como en energías renovables, infraestructuras, sector hotelero y financiero. En nuestra estrategia global, por supuesto buscamos oportunidades en diferentes regiones del mundo (Europa, EEUU, etc.).

Vemos un entorno macro bastante positivo a pesar de que se ha retrasado bastante el programa de estímulo fiscal planteado por el Gobierno norteamericano. En Europa, no podemos hablar de una situación idílica, pero existen oportunidades y, creemos que a través de nuestros fondos podemos capturarlas y ofrecer a nuestros inversores una inversión de calidad, diferencial, y por supuesto, rentable’, destacan en este X Aniversario.

Fidentiis Gestión ha apostado por celebrar con sus clientes los próximos 10 años bajo el slogan ‘We do not plan to celebrate the past, but to create the future’. En el evento celebrado hoy, la gestora ha compartido su visión de futuro junto a tres personalidades que con su visión de futuro están transformando el presente:

  1. Juan de Antonio, Fundados y CEO de Cabify, un emprendedor que ha reconocido que ‘Cabify murió 5 veces en 3 años…Tomamos decisiones que nadie en su sano juicio tomaría’. Salir de España le permitió triunfar luego en este país protagonizando la mayor ronda de inversión en una startup española.
  2. Abraham Hernández, presidente de la sección de pensiones, beneficios y seguridad social de la Asociación Actuarial Internacional, quien ha compartido su visión del ahorro bajo una perspectiva del consumo, no del ingreso.
  3. Jacobo Parages, empresario de 51 años, licenciado en Gestión Comercial y Marketing, quien se ha presentado como un ‘Cumplidor de sueños‘. Es autor de ‘Lo que aprendí del dolor’, un libro escrito en positivo y a través del que comparte su convicción de que todos podemos lograr nuestros sueños y metas y tenemos la enorme capacidad de entender la oportunidad que hay detrás del dolor y de la adversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *