Amazon cambia su sede al centro de Madrid para el bienestar de sus trabajadores

Con 12.000 metros cuadrados, la nueva sede de Amazon en Madrid espera que al finalizar el año su número de empleados fijos aumente considerablemente.
Hace pocos días, Amazon estrenó la nueva ubicación para su sede en la capital española, en la que ya fueron trasladados 700 de sus empleados. Las nuevas oficinas no solo son el doble de grandes que la anteriores, sino que además tienen una conveniente ubicación con gran acceso al transporte urbano que optimizará el desplazamiento de sus trabajadores.

Más espacio para nuevos talentos
La nueva sede consiste en una edificación de 6 pisos provista de patio, terraza, cafetería, restaurantes y gimnasio. Espacio suficiente para acoger a miles de trabajadores, lo cual no era posible en la ubicación anterior.
Con esta nueva hazaña, el gigante de las ventas online aspira contratar unos 600 empleados más para cumplir con las funciones de la empresa y mejorar notablemente su rendimiento. Se estima que a finales del 2017 el número de trabajadores haya ascendido a los 1.600 aproximadamente.
A su vez, otro de los objetivos del traslado es influir significativamente en el bienestar de los empleados de la compañía, ofreciéndoles un espacio más grande, más cómodo y mejor ubicado.
El edificio está situado en la antigua sede Alcatel, y anteriormente Standard Electric, en la calle Ramírez de Prado de Madrid. Este se encuentra en la zona de Méndez Álvaro en el complejo Prado Business Park, un punto cómodo y céntrico que facilitará la rutina cotidiana de los empleados para la ida y regreso de su jornada laboral.

Amazon continúa sus planes de crecimiento en España
La inversión de Amazon en España no es para nada un pequeño proyecto. La empresa ha invertido por lo menos 500 millones de euros en el desarrollo de la empresa en el país hispanohablante, según ellos mismos han afirmado en varias ocasiones.
Además de la nueva sede corporativa en Madrid, existen otras oficinas de gran peso en el país. Hay otra en Madrid, específicamente en San Fernando de Henares, y dos más en Barcelona (Martorelles y Castellbisbal). Estas oficinas se suman a los centros de logística en Madrid (Getafe y Alcobendas), Valencia y Andalucía.
Por otra parte, Amazon tiene en mente (y en desarrollo) nuevos proyectos para un futuro cercano. En el 2018 está pautada la inauguración de un centro de ayuda para pequeñas y medianas empresas del país y un centro de investigación enfocado en la tecnología robótica.

También se espera abrir pronto nuevas sedes en Getafe de Madrid, El Prat de Barcelona y un almacén gigante de 10.000 metros cuadrados en Illescas de Toledo.
Esto demuestra que sin duda alguna los planes de expansión en España continúan en crecimiento, por lo que la empresa generará cientos de nuevos puestos para el talento español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *