EAE Business School arranca el curso 2017-2018 con nuevo campus en Madrid

EAE Business School ha arrancado el nuevo curso 2017-2018 con un nuevo edificio en la calle Príncipe de Vergara 156 de Madrid, que se une al de la calle de Joaquín Costa y Príncipe de Vergara 108. En esta nueva convocatoria de octubre, se han incorporado más de tres mil nuevos alumnos, procedentes de 94 nacionalidades distintas que se reparten entre los campus de Madrid y Barcelona.

De los nuevos alumnos, el 48% procede de Europa, un 45% de América Latina, un 4 % de África, un 1’5% de Asia y otro 1,5 de América del Norte. El 53% de los alumnos son mujeres mientras que el 47% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, administración de empresas, ciencias de la salud y la comunicación, entre otros.

En este nuevo curso, se han incorporado cuatro nuevos programas en la oferta de EAE Business School: Máster en Emprendeduría e Innovación, de 70 créditos; el Máster in Supply Chain Management & Logistics (70 créditos en inglés) en el campus de Barcelona y Madrid; y Máster en Liderazgo y Coaching (70 créditos), en el campus de Madrid para perfiles juniors. En el campus de Barcelona, también se ha incorporado el Grado de Marketing y Comunicación Digital.

Nuevo edificio en el campus de Madrid
El campus de EAE Business School en Madrid, actualmente, cuenta con dos edificios e incorpora uno nuevo de 3.690 m², ubicado en Príncipe de Vergara nº 156, una de las zonas más representativas del centro financiero de Madrid. El edificio tiene cinco plantas sobre rasante, cuyas fachadas acristaladas permiten la entrada de la luz natural a todos los espacios accesibles, con independencia de dónde estén situados. Además, también dispone de plantas de garaje.

En las 16 aulas multimedia, que se distribuyen en cuatro plantas, se incorpora la última tecnología educativa para un óptimo proceso de aprendizaje. La biblioteca y zonas de trabajo en grupo tienen una capacidad aproximada de más de 200 m. El edificio, además, dispone de 12 salas polivalentes para reuniones, actividades y tutorías, repartidas por todo el edificio y equipadas con diferentes tipos de mobiliario y equipamiento.

Marca la diferencia: empleabilidad, emprendimiento e internacionalización
Este 2017, EAE ha puesto en marcha el plan de estudios basado en el sistema norteamericano de los major y minor, en sustitución al tradicional método de elección de asignaturas optativas, con el objetivo de estar en la vanguardia formativa y permitir al alumno la personalización de su itinerario de formación. Los majors son programas de máster, oficiales o propios, formados por un conjunto de créditos repartidos entre el plan de estudios y el trabajo de fin de máster; mientras que los minors son programas de corta duración centrados en un área concreta de conocimiento que puede estar relacionada o no con el área del major.

De esta manera, EAE oferta a sus alumnos del campus de Barcelona, de Full Time y Executive, 34 minors de las áreas de Marketing, Comunicación y Ventas; Bolsa, Finanzas y Contabilidad; Operaciones Logísticas; Recursos Humanos; y Dirección General, mientras que en el campus de Madrid se ofrecen 32 minors de las mismas áreas de conocimiento.

EAE Business School también desarrolla un amplio trabajo de investigación, innovación docente y divulgación a través de diferentes actividades entre las que destacan la publicación de la Harvard Deusto Business Research, que dispone de un comité científico internacional con integrantes de distintas universidades españolas y del mundo; de la participación en congresos con ponencias y publicación de artículos de investigación, capítulos en libros y libros y la organización de congresos.

La escuela cuenta con grupos de investigación como el Interdisciplinar en Turismo (GRIT-EAE) y el de Comunicación estrechamente relacionado con el marketing que incluye relaciones públicas, protocolo, publicidad, comunicación interna, comunicación no verbal, digital y sus métricas. También está el Grupo de Innovación Docente (GID-EAE), cuyo objetivo es la mejora de la docencia y el desarrollo de la investigación de prácticas docentes en el contexto de la enseñanza de la administración de empresas.

Por su parte, el Strategic Reserach Center publica mensualmente un estudio relacionado con el sector de la economía, tanto española como mundial, en aspectos macroeconómicos, demográficos y sociológicos. El profesorado de EAE, por otro lado, también redacta casos de empresa para su estudio y análisis como, por ejemplo, el de Inditext o Nespresso.

Asimismo, EAE apuesta por la internacionalización con ocho programas residenciales en distintas universidades del mundo: Executive MBA Internatinal Residential Program en La Verne (Los Ángeles); Global Supply Chain Management en AMSIB (Amsterdam); Cross-Cultural Marketing en Kean University (New Jersey); Innovation and Value Creation Residential Program en Pace University (Nueva York); Accounting and Finance Residential Program en ESG (Quebec); Entrepreneurship Program en Babson College (Boston); RRHH Residential en ISCTE (Lisboa); Project Management Residential en UTSA (Texas).

Por otro lado, la empleabilidad es una de las grandes características de EAE por lo que, desde el área de Carreras Profesionales, se han gestionados más de 6.000 ofertas de prácticas y trabajo este año, 1.486 alumnos han solicitado y realizado prácticas y las han realizado y se han firmado más de 1600 convenios con empresas. Los alumnos han podido participar en actividades de asesoramiento profesional y se han celebrado más de 300 workshops sobre empleabilidad y marca personal.

En este sentido, un proyecto a destacar es EAE Emprende, un servicio de formación transversal sobre emprendeduría que se materializa en ciclos informativos, workshops y sesiones con inversores expertos para la elaboración de proyectos financieros y también en opciones de búsqueda para obtener financiación. Otros servicios son el Aula Jurídica que da las principales claves jurídicas a la hora de iniciar un proyecto emprendedor y la Business Angels Academy para informar de las últimas tendencias en la inversión de start-ups.

En el marco de EAE Emprende, se ha lanzado una aceleradora de proyectos innovadores: EAE Lab, cuyo objetivo es potenciar, desarrollar y acompañar en el proceso de gestación de las ideas emprendedoras de alumnos y antiguos alumnos.

Otros eventos que convierten a EAE en puente entre el mundo profesional y académico son el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo.

Por otro lado, EAE participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *