DHL Freight invierte en un nuevo centro de carga en Hannover

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa, está realizando una inversión de ocho cifras en la construcción de un centro de carga de vanguardia en el Parque Empresarial del Aeropuerto de Hannover en Langenhagen. En el futuro, alrededor de 260 empleados se encargarán de la programación diaria y la consolidación de la red de transporte de mercancías de la compañía desde el nuevo hub. La instalación, que ha sido diseñada de acuerdo con los últimos estándares medioambientales, contribuirá decisivamente a aumentar aún más la calidad del servicio de DHL Freight para el transporte LTL (cargas consolidadas) y FTL (cargas completas). El terreno está preparado para iniciar las obras de las nuevas instalaciones a principios de 2018.

«Con la ayuda de nuestro programa FREIGHT 2020, queremos establecer a DHL Freight como un líder de calidad en el transporte terrestre a largo plazo. Sólo invirtiendo en nuestra gente, en nuestro servicio y en nuestra red será posible. El nuevo centro de carga en Langenhagen, cerca de Hannover, representa un importante paso adelante en este sentido», explica Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

El emplazamiento de Langenhagen, cerca del aeropuerto de Hannover, fue elegido por sus buenas conexiones, tanto para el transporte de larga distancia como para el de corta distancia. DHL Freight está construyendo este centro nuevo, estratégicamente importante para su red europea de transporte por carretera en una superficie de 63,000 m2. Un terminal de tránsito equipado con más de 80 muelles de carga , que se extiende a lo largo de más de 7.800 m2, proporcionará capacidad suficiente para procesar más de 600.000 toneladas de carga LTL por año. El desarrollo del hub de DHL Freight también incluye la consolidación de los dos sitios existentes de Hannover (Stelingerstrasse y Büttnerstrasse) en la nueva ubicación.

El nuevo sitio Langenhagen no sólo manejará el servicio LTL de DHL Freight, sino que también tendrá un papel decisivo para el servicio FTL de la compañía. Allí, un equipo dedicado de expertos de Euronet se encargará de los complejos requisitos de transporte de los clientes nacionales y extranjeros, ofreciendo soluciones de logística a medida que van desde la gestión del transporte in situ hasta el diseño de extremo a extremo y la optimización de los flujos de mercancías entrantes y salientes.

Como parte del Deutsche Post DHL Group, DHL Freight también está comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, uno de los cuales es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050. De acuerdo con este objetivo, la nueva ubicación se conformará a los estándares establecidos por el Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) y, como tal, será elegible para el certificado de oro DGNB. En un intento por mantener el consumo de energía al mínimo y conservar los recursos, el nuevo hub también incorporará tecnologías respetuosas con el medioambiente, que incluyen un sistema fotovoltaico y bombas de intercambio de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *