El nuevo campus en Múnich extiende el alcance global del IESE

 

De esta manera, el IESE consolida su presencia en Alemania, país en el que se empezó la actividad permanente en el año 2005 con el Advanced Management Program (AMP). Desde entonces se han sucedido otros programas para ejecutivos y programas Custom o In Company para multinacionales alemanas como Allianz, BASF, Berterslmann, BMW, Deutsche Bank, EADS, Haniel Group, Henkel, MAN, Opel, Phoenix y Volkswagen, entre otras.

El IESE es la primera escuela de dirección de empresas internacional que se instala de manera permanente en Alemania. Las nuevas instalaciones permitirán la puesta en marcha a corto y medio plazo de un amplio abanico de programas para el mercado alemán y centroeuropeo. Además de los programas actuales Advanced Management Program y Program for Management Development (PMD), se ampliará la oferta de programas Custom para empresas alemanas y se ofrecerán algunos módulos de los programas MBA. Asimismo está previsto que el campus de Alemania acoja dos centros de investigación, uno sobre Family Business y otro sobre Manufacturing and Innovation.


10 años de crecimiento en Alemania

El IESE comenzó sus actividades en Alemania en 2005 con el lanzamiento del AMP dirigido a ejecutivos senior. En 2011 arrancó el PMD diseñado para directivos funcionales y de alto potencial.

Actualmente el IESE cuenta con más de 1.000 antiguos alumnos en Alemania y unos 60 alumnos alemanes de programas MBA cada año.

El claustro del IESE está formado por 115 profesores a tiempo completo, procedentes de 30 países y doctorados en las mejores universidades del mundo. 15 de ellos son alemanes.

La puesta en marcha del campus de Múnich supone un paso adelante para el IESE, una de las escuelas de dirección más globales, que cuenta con campus y programas de grado estables en Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo. También ofrece programas en China, India, Kenia, México y Polonia.


Excelencia e impacto en el mundo

La puesta en marcha del nuevo campus de Múnich coincide con un acto de celebración del 50 aniversario del programa MBA del IESE.

Durante más de medio siglo, el IESE ha contribuido al nacimiento y desarrollo de 15 escuelas de postgrado en dirección de empresas en países emergentes como Brasil, Colombia, China, Kenia, México o Nigeria.

Además, la escuela ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. El pasado mes de mayo, fue nombrada número uno del mundo en programas para la formación de directivos en el ranking de Executive Education del Financial Times (leer noticia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *