Banyoles (Girona) acoge este sábado la 37º Monográfica del Club del Gos d’Atura Català

Banyoles (Girona) acoge este sábado, día 18, la XXXVII Exposición Monográfica del Club del Gos d’Atura Català, en la que está prevista la participación de numerosos perros, procedentes de varias provincias de España.

Este encuentro canino, organizado por el Club del Gos d’Atura Català, se encuentra autorizado, a su vez, por la Real Sociedad Canina de España.

En esta exposición canina se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC de la Real Sociedad Canina de España), valedero para el Campeonato en España de Morfología de la RSCE.

Los juicios, que darán comienzo a las 09.00 horas, se celebrarán en la zona verde ubicada al lado del Pabellón del municipio catalán. Al mediodía tendrá lugar la entrega de trofeos.

Sobre la RSCE
La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *