MytripleA, crowdlending con rentabilidad garantizada a los inversores

MytripleA es la única plataforma de Crowdfunding del mundo que ofrece un producto avalado por Sociedades de Garantía Recíproca. Además, este producto ofrece una segunda garantía de seguridad al contar también con el reaval de CERSA, una compañía estatal adscrita al Ministerio de Industria. Este robusto sistema de cobertura  lleva siendo utilizado por la banca desde hace más de 30 años,  y ahora, gracias a MytripleA, cualquier inversor desde su casa puede prestar su dinero directamente a Pymes avaladas por una SGR, obteniendo la misma rentabilidad asegurada que hasta ahora sólo estaba al alcance de los bancos. Para los inversores con un perfil de riesgo más alto, MytripleA también ofrece la posibilidad de participar en préstamos no avalados por SGRS y con rentabilidades que van del 7% al 20%.

Existen 24 sociedades de garantía en España, 20 tienen un ámbito de actuación regional y 5 sectorial. MytripleA ya ha suscrito acuerdos de colaboración con 6 de ellas:  Avalunión de Andalucía, Iberaval de Castilla y León y La Rioja, Avalis de Cataluña, Sogarpo de Galicia, Oinari del País Vasco y CREASGR del ámbito audiovisual. Además de aportar estas garantías de cobro a los ahorradores que inviertan su dinero a través de la plataforma, MytripleA puede presumir de ser la primera, y de momento la única, plataforma de financiación participativa que ha obtenido la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago.

Para Jorge Antón, CEO de MytripleA, “El Crowdlending es perfecto para aquellos inversores que quieren saber exactamente dónde se invierte su dinero y darse la satisfacción de comprobar que está generando actividad económica. MytripleA ofrece opciones de inversión tanto para aquellos inversores que buscan mayor rentabilidad y están dispuestos a asumir riesgo, como para los que prefieren total seguridad. Para éstos últimos los préstamos avalados por una SGR, son perfectos pues obtendrán una rentabilidad entorno al 3% sin riesgo de impago”.

Qué son las SGRs

Las Sociedades de Garantía Recíproca, SGRs son entidades supervisadas por el Banco de España, que llevan más de 30 años avalando a las Pymes para que se financien en mejores condiciones. Las SGR tienen carácter mutual, no persiguen la obtención de beneficios ni el reparto de dividendos. Están constituidas por dos tipos de socios: por un lado las instituciones,  (administraciones públicas, Cámaras de Comercio, asociaciones, etc.)  que aportan recursos a la SGR y no tienen derecho a solicitar garantías;  y por otro lado, los pequeños y medianos empresarios a los que se les concede el aval. A cambio de su aval, la PYME  debe adquirir una o más cuotas sociales de la SGR, incrementando los recursos propios de la misma. Una vez que haya devuelto el crédito obtenido con ese aval, puede solicitar el reembolso de su participación en la SGR.

Que es CERSA

La Compañía Española de Reafianzamiento CERSA es una compañía estatal adscrita al Ministerio de Industria, que da soporte a las SGR a través de su cobertura por reafianzamiento. Los riesgos asumidos por las SGR están respaldados por el Estado a través de CERSA. Tanto CERSA como las SGRs  están sujetas a la supervisión y regulación del Banco de España.   

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online, ya ha financiado a varias Pymes y  espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.

Contacto:

Soledad Olalla

presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *