Confirmada la presentación de ‘El émulo de Reginald Perrin’ el día 28 en Madrid

Después de triunfar en la pasada Feria del Libro de A Coruña, Marcelino Fernández Mallo confirma una nueva fecha de presentación para El émulo de Reginald Perrin, publicada por Ediciones Dauro. El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 19:30 horas en Casa de Galicia, situada en la calle Casado del Alisal de Madrid. Durante la presentación, los asistentes podrán hacer preguntas e intercambiar opiniones con el autor, que procederá a firmar ejemplares al final de la velada. Además, le acompañarán François Pérez Ayrault, coach y escritor; José Miguel Montalbán, director del departamento de Gestión Editorial; y Carmen Mejía Ruiz, profesora titular de Filología Románica en la Universidad Complutense.

Protagonizada por Camilo López, un hombre de éxito aparentemente inquebrantable, El émulo de Reginald Perrin descubre los pensamientos y la intimidad de los líderes empresariales al tiempo que propone una reflexión sobre lo que es y lo que no debe ser un dirigente. El relato comienza cuando Camilo es consciente de que padece un desorden mental y acude al médico, el cual le recomienda que apunte sus recuerdos en un cuaderno, como si fuera el libro de su vida. Así, la novela se mueve por la juventud del protagonista, cuando era un chico ambicioso, cabezota e impulsivo, y poco a poco permite el acceso a su interior, donde se percibe cómo a este empresario infalible le pueden sus ganas de llegar a la cima, de ascender rápido cueste lo que cueste y pise a quien pise.

Marcelino Fernández Mallo toma como referencia y guiño, aunque dejando el tono cómico a un lado, la famosa serie de los años 70 Caída y auge de Reginald Perrin, pues este, al igual que Camilo, esconde una infinita penuria tras su aspecto exitoso. Ha querido mostrar de esta forma los diversos temas que rodean al poder, como la soledad del triunfador; la deformación de la realidad de quienes se apoltronan en su atalaya; la sombra que la imagen del poderoso proyecta sobre su entorno; las debilidades humanas que subyacen bajo la imagen del éxito… En la figura de Camilo, ascenso y caída se encuentran para hacer explotar sus secretos más inconfesables, sus traumas y su visión distorsionada de la realidad. El protagonista ha ido fabricando una escalera de cristal hacia lo más alto sin que nadie le plante cara ni le avise de lo duro que será el golpe cuando se desquebraje. Y esto pone de relevo, a su vez, el desequilibro que se produce entre el éxito profesional y las relaciones personales.

Biografía:
Marcelino F. Mallo, escritor coruñés con una amplia trayectoria en el mundo empresarial, inicia su carrera literaria en 2005 con el libro de relatos titulado Cabilia, redactado en gallego y calificado por la crítica como ‘una bomba atómica’. A continuación, y también en lengua gallega, publicó las novelas A trenza, Klásicos y Pallarega. En 2015, ya en castellano, publica El Danubio no pasa por Buenos Aires, la cual sigue la tormentosa relación de desafío y dependencia entre un profesor y uno de sus nuevos alumnos. Ahora, de la mano de Dauro, publica El émulo de Reginald Perrin, una nueva historia también centrada en dos personajes, pero con un trasfondo rico en matices y más complejo.

Sinopsis:
Camilo López, un prohombre hecho a sí mismo que ha llegado a dirigir su propio grupo empresarial, comienza a presentar importantes lagunas de memoria y otros síntomas de padecer una dolencia mental. Su médico le recomienda trasladar sus experiencias a un cuaderno en el cual irá revelando aspectos de su vida y de su personalidad. Sin embargo, no todo es tan veraz como pretende aparentar. La continuación del diario desde la perspectiva de su hermana desvelará numerosos episodios desvirtuados y secretos oscuros que Camilo trató de ocultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *